FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Arismendi: “Fue rápida mi adaptación en Chile”

CAFÚ-640x320

“Fue rápida mi adaptación en Chile, además de poder terminar bien la temporada”, expresó el goleador de Los Pumas del Antofagasta de Chile y jugador vinotinto Daniel Cafú Arismendi, en entrevista concedida a La Vinotinto.com donde resaltó lo que fue su primera temporada con el club austral.

Un total de 6 goles logró anotar el Cafú en su primera participación en el fútbol chileno, donde fue una de las figuras indiscutibles del equipo norteño. “Fue una experiencia muy buena, creo que el trabajo que se realizó fue excelente en lo grupal y en la individual estoy contento con lo alcanzado”.

“Empezar el campeonato con goles fue lo mejor que me pudo pasar, tomé más confianza de la que los compañeros y cuerpo técnico me habían brindado, fue fundamental en mi adaptación”, indicó el delantero ex Carabobo, Deportivo Anzoátegui y selección nacional de Venezuela, quien deberá regresar en unos días a territorio chileno para reintegrarse a la disciplina del club y comenzar la pre-temporada que se realizará en la provincia de Antofagasta.

Su travesía en una de las ligas más atractivas del continente, curiosamente coincidió con la participación de otros coterráneos venezolanos que también brillaron en el torneo, tal fue el caso de Richard Blanco con el O´Higgins, Renny Vega con Colo Colo y Felipe Núñez con Palestino, este último incluso alcanzó los Play Off del Clausura, además de consolidarse como cancerbero de la oncena árabe, una vez que casi toda su carrera se ha desarrollado en Chile.

“Contento con la cantidad de jugadores venezolanos que están militando en Chile, y ojalá sigan llegando jugadores al extranjero para seguir sumando esa experiencia que necesita la selección en sus jugadores”, manifestó Cafú, resaltando como principal característica del balompié austral, su calidad y buen ritmo.“Es una liga de mucho toque, buen manejo de balón, mucho roce y muy rápido, a eso juegan allá”.

Habiendo defendido la camiseta del Anzotáegui durante un buen tiempo, Cafú se mantiene ligado a lo que sucede con el equipo de Daniel Farías, y está consciente que sus ex compañeros están muy cerca de consolidar su título en el Apertura. “Tuve la oportunidad de ver el partido ante Mineros, fue un gran paso para titularse campeón, Dios quiera que puedan obtener el campeonato ante su gente”.

Por César Peña
Foto: Soychile.cl
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos