+DeportesBéisbolLiga Venezolana

‘Cachi’ Salazar disparó su imparable 800 en la LVBP

Celebración Caribes

El bateador designado de los Caribes de Anzoátegui Oscar ‘Cachi’ Salazar disparó este miércoles el imparable número 800 en su carrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con un cuadrangular en la victoria por 4-2 de su equipo ante los Bravos de Margarita.

Este resultado despegó a la ‘tribu’ en el liderato de la clasificación a tres juegos y medio de diferencia de las Águilas del Zulia, que cayeron por 4-3 ante el vigente campeón, los Navegantes del Magallanes, mientras que los Cardenales de Lara sumaron su segundo triunfo al hilo, por 5-2 ante los Tigres de Aragua.

El ‘Cachi’ Salazar, que viene de jugar con Los Piratas de Rimini italiano, disparó un jonrón en el sexto capítulo frente al abridor ‘insular’, el estadounidense Casey Lawrence, siendo además su ‘vuelacerca’ número 82 en Venezuela.

Además de Salazar en la ofensiva de la ‘tribu’ colaboró Niuman Romero, tras ligar de 4-2, con un carrera anotada.

El lanzador estadounidense Mark Serrano (1-1) se acreditó el triunfo, mientras que su compatriota Casey Lawrence (0-2) cargó con el revés. Salvo el también norteamericano Cody Hall (6).

El jardinero estadounidense Chris Dominguez guió la victoria de los Navegantes, al ligar de 4-3 ante las Águilas, que parecen desinflarse.

Ganó Yoel Hernández (1-0) y perdió Tim Dillard (2-1), mientras que el cubano Hassán Pena (3) sumó su tercera salvamento de la campaña.

Más temprano, los Cardenales volaron alto en Maracay al aprovechar una desconcentración de los Tigres en la séptima entrada, en la que pisaron el plato en tres oportunidades.

Pese a estar inmerso en el peor arranque de campaña de los últimos 10 años, la directiva de los Cardenales le ha brindado la confianza al estratega dominicano Félix Fermin, que parece haber generado un chispazo de motivación en su equipo para conseguir su cuarta victoria.

El camarero César Izturiz lideró la ofensiva del conjunto ‘crepuscular’ al batear de 5-2.

El serpertinero Néstor Molina (1-1) se alzó con la victoria, en tanto que el dominicano Manny Correa (2-1) se acreditó el revés.

El rescate fue para el también dominicano Luis Vizcaíno (1).

En el ultimo encuentro de la jornada, los Leones del Caracas superaron por 8-2 a los Tiburones de La Guaira, con una inmejorable actuación del primera base Jesús Aguilar, que lideró la ofensiva ‘melenuda’ al batear de 4-4.

El joven lanzador Víctor Sánchez (1-0), de tan solo 19 años, trabajó en cinco innings y no permitió carreras, para adjudicarse su primera victoria.

La derrota cayó en cuenta del excaraquista Edgmer Escalona (1-1).

Resultados:

– Cardenales, 5 – Tigres,     2

– Águilas,    3 – Navegantes, 4

– Caribes, 4 – Bravos,     2

– Tiburones,  2 – Leones,     8

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos