FútbolNoticiasPrimera División

Cáceres: “Ya es hora de sacar tres puntos”

lara entreno 1

La plantilla larense sigue preparándose para lo que será el venidero compromiso ante el Atlético Venezuela por la Jornada 9 del Torneo Clausura 2014, en duelo que se llevará a cabo en la ciudad de Caracas en el Estadio Brigido Iriarte.

El equipo comandado por Rafael Dudamel inició el primero de los entrenamientos que tendrá la escuadra el día de hoy en sesión de doble turnos. Los suyos volverán a la rutina a las 6:00pm en el mismo recinto deportivo.

Dentro de la escuadra crepuscular, milita Joel Cáceres, uno de los pocos jugadores junto con Marcelo Maidana que ha jugados todos los partidos del torneo, a excepción de la polémica fecha 7 donde se jugó con juveniles.

El lateral rojinegro, mira con buenos ojos el inicio para preparar el ansiado encuentro en Caracas ante el equipo tricolor y desde ya, manda un mensaje de querer ser más ofensivos. “Primero le doy gracias a Dios por este inicio de entrenamientos, ya estamos enfocándonos en el Atlético Venezuela, estamos mentalizándonos para ser un poco más atrevidos al momento de atacar, queremos generar más volumen en Caracas para poder sacará los tres puntos allá.”

¿Cuáles deben ser los elementos a tener en cuenta para que el equipo se vea más ofensivo como en las primeras jornadas? “Es eso, necesitamos más volumen de ataque, más movilidad, más jugadores arriba, pero sobretodo debemos tener más calma al momento de hacer las filtraciones, los centros, al momento de definir, al momento de proyectarnos, esta semana vamos a mejorar eso porque queremos revertir esos resultados que se no están dando de puro empates.”

El Atlético Venezuela viene de pasar un momento delicado en el tema extradeportivo, abordado sobre si puede afectar la concentración del rival y poder ser aprovechada para los de Lara, comentó. “Puede ser, es una situación donde nadie quiere estar, pero vamos a esperar como se da ese juego en Caracas, pero no pensamos mucho en eso, debemos guerrear y pelear, esa cancha allá nunca es fácil jugarla, vamos con todo.”

Consultado sobre cómo ha visto que su rendimiento le ha permitido jugar la mitad del torneo y ser el único junto con Maidana, quienes ha jugados todos los partidos, expresó. “El profesor me ha dado la oportunidad de estar ahí siempre, estoy muy agradecido con él, se me ha dado todo, pues esto es gracias a los trabajos del día a día, los entrenamientos, he podido mantenerme en los titulares, pero esto apenas es un comienzo, hay que seguir trabajando para mejorar.”

¿Qué tan importante es saber diferenciar entre cuales empates son buenos y cuales no tanto? “Son buenos estos resultados, pero es hora de sacar esos tres puntos, no ir de uno en uno, es verdad que somos la defensa menos batida pero sacar un punto por cada partido no nos va a bastar, debemos aprovechar las oportunidades en esos partidos para ganar, debemos jugar a muerte, estar siempre concentrados y estar bien ubicados.”

Por último, el de Tierra Negra aseguró que su línea debe tenerle la lupa puesta a un jugador determinante como Hermes Palomino del próximo rival. “Por ahí en nuestra línea defensiva debemos cuidamos mucho de un jugador como Hermes Palomino, ese negro es muy rápido y fuerte, debemos estar muy concentrados al momento de defender porque ese es uno de los jugadores que más cuidado debemos tener.”

El equipo regresa al Estadio Farid Richa a las 6:00pm y para volver entrenar y completar la sesión de doble turnos de este día martes.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos