FútbolNoticiasPrimera División

Cabezazos de Benítez dieron triunfo a La Guaira

La Guaira

Dos espléndidos cabezazos de Daniel Benítez, quien regresaba al once titular, sirvieron para darle un éxito al Deportivo La Guaira 2-0 ante Zulia FC, en partido por la octava fecha del Torneo Clausura.

Al cinco, La Guaira protagonizaría el primer intento con un remate sin mucha fuerza de Enson Rodríguez que atajaba Franklin Zeltzer, y 10 minutos más tarde, era Arnold López quien ejecutaba un disparo frontal que volvía a detener el golero visitante.

Pero en los minutos finales de la primera etapa, La Guaira viviría sus mejores pasajes, obteniendo el éxito. Al 42, Enson Rodríguez se colaba en el área y desenfundaba un riflazo que se iba por encima del arco, pero seguidamente, Daniel Benítez cabeceaba certero en un tiro de esquina, para anotar el 1-0 antes de finalizar el primer tiempo. El litoralense se iba con ventaja al descanso.

En el inicio de la segunda parte, La Guaira iba en la búsqueda del segundo gol, acercándose con sendos cabezazos de Lucena y Caicedo que se iban apenas por arriba de la puerta rival. Minutos más tarde, Arnold López lo intentaba con un remate que sacaba Zeltzer. La respuesta llegaría con un mano a mano de Arismendi en el que Vega lucía providencial.

En los siguientes minutos, Zulia empezaba a buscar con más ahínco la puerta rival pero encontraba a un solvente Vega y a una buena defensa que impedía el empate. Las condiciones del cotejo variaban con la expulsión de  Diego Meleán, por agresión sin balón al 75, y de Daniel Arismendi, al 80. El litoralense quedaba con ventaja numérica.

Al 86, la pelota quieta volvía a ser providencial para el equipo local. En un saque de tiro de esquina, Daniel Benítez volvía a erigirse en el área para cabecear certero un centro de Diego García, colocando el 2-0 definitivo en el Estadio Brígido Iriarte. Deportivo La Guaira amarraba su segundo lauro de local, y celebraba tres puntos dorados en la presente zafra.

Ficha técnica

(2) Dvo La Guaira: Renny Vega, Juan Villarroel, Antonio Boada, Daniel Benítez, Anthony Graterol, Franklin Lucena, Diego Guerrero (Diego García 82), Arnold López, Enson Rodríguez (Charlis Ortiz 57), Gustavo Páez (Mijaíl Avilés 77) y Julio Caicedo. DT: Lenín Bastidas

(0) Zulia FC: Franklin Zeltzer, Diego Meleán, Atahualpa González (Walter Aguilar 57), Dustin Valdéz, Pedro Cordero, Rafael Aparecido, Henry Palomino (Javier Villafraz 45), Jefferson Savarino, Lewis Zapata (Michael Ordoñez 66), Daniel Arismendi y Alfredo Padilla. DT: Nino Valencia

Amonestados: Diego Guerrero, Juan Villarroel y Mijaíl Avilés (Dvo La Guaira). Dustin Valdéz y Pedro Cordero (Zulia)
Expulsados: Diego Meleán (Zulia), directa al 75. Daniel Arismendi (Zulia), al 80, por reclamar airadamente.
Goles: La Guaira: Daniel Benítez (44 y 86)
Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes)
Estadio: Brígido Iriarte – Caracas

Prensa Deportivo La Guaira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos