FútbolNoticiasPrimera División

Cabello: “Hay que sumar tres puntos en Maracaibo”

CABELLO VA A MARACAIBO POR LA VICTORIA  - FOTO ORLANDO GÓMEZ

Mineros de Guayana tuvo la última sesión de entrenamientos este viernes en el CTE Cachamay, previo al duelo contra el Zulia FC, correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura, que se llevará a cabo este domingo 26 de octubre en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, de Maracaibo, a partir de las 3:00 de la tarde.

La práctica estuvo supervisada por el director técnico Marcos Mathías, quien junto a todo su cuerpo técnico se encargó de  ajustar varios detalles de cara al compromiso dominical, en el cual están obligados a sumar completo, para no perderle pisada a los primeros lugares de la tabla.

El cuadro negriazul, que viajará esta tarde a tierras zulianas, viene de derrotar 2-1 al Deportivo Táchira en un intenso choque que se disputó el pasado domingo en el CTE Cachamay. Los guayaneses le dieron vuelta a un marcador adverso y sentenciaron el partido con un gol de Alberto Cabello, quien está aprovechando los minutos en cancha.

“El profe Mathías (Marcos) me ha tomado en cuenta porque estoy haciendo las cosas bien. Todos los partidos son distintos. Podemos venir con un mal momento, pero estos rivales te hacen sacar un plus porque buscas la manera de que se te den las cosas bien”, dijo Cabello con respecto al duelo contra Táchira.

“Nosotros estamos peleando para llegar a los primeros puestos de la tabla. Hemos tenido un mal comienzo, pero el domingo gracias a Dios pudimos lograr el objetivo primordial, que fue la victoria en casa”, agregó.

Aprovecharon los espacios

Cabello afirmó que luego del tanto de los tachirenses, se les hizo un poco difícil, pero en el segundo tiempo los visitantes cambiaron el esquema y eso lo aprovecharon para inclinar la balanza a su favor.

“Nos anotaron ese gol bien temprano, que nos sorprendió porque veníamos jugando bien, pero supimos revertir la situación. En el primer tiempo se nos complicó, pero en el segundo tuvimos más fluidez de juego y al final se reflejó que fuimos dignos vencedores”, acotó.

“En la segunda parte, ellos (Táchira) cambiaron su esquema en el medio y eso nos favoreció porque supimos aprovechar los espacios y marcamos el 2-1. Terminamos los 90 minutos con buen ritmo”.

Primero lo grupal

El volante guayanés marcó por segunda fecha consecutiva en Cachamay, tras hacer lo propio ante Estudiantes de Mérida, algo que lo llena de satisfacción, pero considera que lo principal es el trabajo colectivo.

“Gracias a Dios se me han venido dando bien las cosas. Estoy trabajando fuerte y esta es la recompensa que te da el trabajo. Espero seguir por ese camino, para ayudar al equipo. Si marco un gol, eso es secundario porque lo primordial es obtener victorias”, dijo Cabello.

Mineros tiene este fin de semana una dura prueba ante un rival que se hace fuerte de local. Inmediatamente tendrá que regresar a Puerto Ordaz para medirse al Caracas FC, el miércoles 29 de octubre, y luego a Tucanes de Amazonas, el domingo 2 de noviembre, pero Cabello piensa que deben ir paso a paso.

“Debemos concentrarnos primero en el partido contra Zulia, para luego pensar en Caracas y Tucanes. Hay que sumar tres puntos en Maracaibo y después aprovechar la localía, para ponernos en los primeros lugares, que es para lo que está hecho Mineros de Guayana”, remató el oriundo de San Félix.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos