Primera División

Bustamante: “Vamos a tratar de pasar la meta de los 30 puntos”

Jaime Bustamante

El Aragua quiere superar lo realizado en el pasado Apertura, que de por sí, fue positivo. De hecho, desempeñó su mejor presentación en un torneo corto del fútbol profesional venezolano.

Las estadísticas respaldan el trabajo. Once partidos sin perder logró el club aurirrojo pese al comienzo turbulento, pues no consiguió sumar de a tres hasta la sexta fecha, mientras que en el actual Clausura puntuó completo en la tercera jornada.

“La meta que nos planteamos es hacer una campaña igual o mejor que la del torneo pasado. A eso apuntamos. Ya si nos lleva a pelear el torneo en la última fecha, eso lo veremos, pero vamos a tratar de pasar la meta de los 30-31 puntos”, dijo Jaime Bustamante a Balón en Juego, espacio radial transmitido por Deportiva 1300 AM.

Para Bustamante, la clave pasa por la “personalidad” que ha mostrado el equipo, más recientemente ante La Guaira, equipo al que venció el pasado miércoles por 2-3 en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay, en partido correspondiente a la séptima jornada.

Analizando el arranque, el defensor resaltó que el actual Aragua es: “un equipo más sólido en cada una de sus líneas. Jugadores con solidaridad a la hora de defender y personalidad a la hora de atacar”.

Palabras de elogio tuvo para su compañero Jesús ‘Chuto’ Lugo, al que observa enfocado y animado tras su convocatoria con la Vinotinto: “Ya había mostrado cosas importantes la temporada pasada, pero en esta tuvo un extra que fue el llamado a la selección. Eso lo ha motivado aún más y ha mostrado en los partidos ese nivel superior”.

La defensa del equipo de la Ciudad Jardín es una de las más consistentes de la Liga. La “comunicación” y “ubicar siempre al compañero” han sido aspectos fundamentales para que haya “disminuido” “el average de gol que en algún momento fue alto la temporada pasada”.

A su juicio, Loren Walcott Ray, otra de las piezas infalibles en la alineación del técnico Manuel Plasencia, tiene “condiciones” para ser “uno de los mejores centrales del país”; un jugador “joven” cuya “evolución ha sido muy grande”.

El gobernador Tareck El Aissami, reciente fichaje, debe estar en un óptimo estado físico para vestir la camiseta aurirroja, según el central. “Aún no ha empezado a entrenar con nosotros. Mientras no se encuentre bien, ni pensar que va a estar en una convocatoria”, dijo. “Si va a ser tenido en cuenta para algunos minutos tiene que estar en las condiciones, que no vaya a desentonar ni a dañar el trabajo de nosotros”.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos