+DeportesBaloncesto

Bucaneros no logró arrebatarle el Torneo Diputación al Mywigo español

Guaiqueries-Bucaneros

El Mywigo de Valladolid español se ha impuesto con solvencia al Bucaneros venezolano en el torneo de la Diputación vallisoletana, que siempre controló y que rompió en el último cuarto con cinco triples que anularon a los venezolanos, muy erráticos en el lanzamiento exterior, que les condenó definitivamente.

Los dos equipos salieron a la cancha dispuestos a luchar y a llevarse la victoria, por lo que plantearon serias defensas en zona que impidieron un juego fluido en ambos equipos, si bien la calidad de jugadores como Sergio de la Fuente en el Mywigo y de Mickeal o Coronado en el Bucaneros lograban romperlas.

Por tanto, el primer cuarto se convirtió en una toma de contacto entre dos rivales con ganas de dar espectáculo, uno con más capacidad física, los venezolanos, y otro más técnico, el Mywigo, que llegó al final de los primeros diez minutos con una mínima ventaja (20-18).

La entrada de Iván Martínez y de Uriz a la pista aportó mayor fluidez al juego vallisoletano, lo que les permitió aumentar la ventaja hasta un 37-32 en el minuto 17 que obligó al técnico visitante, Luis Guil, a solicitar su primer tiempo muerto.

Pero la arenga no resultó efectiva y el Mywigo empezó a controlar el partido sin ningún pudor, con un acertado Sergio de la Fuente en el plano ofensivo y con una gran defensa que se le atragantó al Bucaneros, muy errático y sin ideas en ataque, lo que dio una cómoda ventaja a los locales antes del descanso (47-34).

Tras la reanudación, los venezolanos apretaron los dientes y aumentaron la intensidad defensiva, anulando la capacidad del cuadro local, cuyo técnico, Porfi Fisac, tuvo que solicitar un receso en el minuto 26 para intentar reorganizar a sus jugadores, tras un parcial de 6-14 que dejaba el marcador en 53-48.

De nuevo con el tándem, Uriz-Iván Martínez el Mywigo lograba recomponerse, aunque el cuadro dirigido por Guil mantuvo sus prestaciones defensivas para llegar al término del tercer cuarto con un 62-55 que daba alas al Bucaneros para intentar dar la vuelta al resultado.

Pero el Mywigo no dio ninguna opción y, con cuatro triples prácticamente consecutivos, amplió la renta hasta los 19 puntos (76-57), noqueando a los Bucaneros, que intentaron, en vano, recuperar el terreno perdido, ya que los vallisoletanos no cedieron ni un ápice, con lo que sumaron su cuarto Torneo Diputación consecutivo.

Ficha técnica:

88- Mywigo Valladolid (20+27+15+26): Manchón (4), Montañez (4), Pino (13), Stobart (4), De la Fuente (20) -cinco inicial-, Uriz (19), Rakocevic (6), Koyanouba (2), Iván Martínez (16) y Astilleros (-).

63- Bucaneros de la Guaira (18+16+21+8): Hornsby (4), Centeno (2), Romero (8), Mickeal (15), Hernández-Sonseca (7) -cinco inicial-, Coronado (13), Manuare (5), Umbría (2), Báez (2), Torres (5), Matos (-) y Emiro Hernández (-).

Árbitros: Arranz y Hernández. Eliminaron por cinco faltas personales a Romero, del Bucaneros.

Incidencias: Encuentro correspondiente al XIX Torneo Diputación de Valladolid, disputado en el pabellón municipal de Zaratán ante unos mil espectadores. Sergio de la Fuente, del Mywigo Valladolid, fue nombrado mejor jugador del torneo.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos