FútbolPrimera División

Brígido Iriarte, el fortín del Atlético Venezuela

Atl Vzla

Primera vez que se derrota a Anzoátegui en la Liga, segunda victoria corrida de local desde el Apertura 2013, dos triunfos en casa en dos presentaciones en el actual Torneo (sin recibir gol en ambas), 285 minutos con el arco imbatido en casa, cuarto lugar de la Tabla de Posiciones.

Son muchas las notas positivas que se pueden sacar partiendo de lo estadístico, pero lo más relevante es que Atlético Venezuela parece haber encontrado la solidez necesaria para alcanzar las victorias en su campo, el Estadio Nacional Brígido Iriarte, materia pendiente en el último campeonato.

A pesar de la adversidad reiterada de encontrarse con un terreno de juego en deplorables condiciones, el “nuevo” equipo de José Hernández parece haber encontrado rápidamente la medida como local.

Con un esquema que privilegia el orden defensivo, la lucha y brega en el medio campo y la explosividad de tres cuartos de cancha hacia arriba, el cuadro nacional lleva un registro perfecto en su fortín, el único equipo que lo ha logrado hasta el momento en lo que va de Torneo.

Sin embargo, el técnico atlético prefiere ser prudente. Apenas son dos partidos los que se han disputado de campeonato en ese terreno como para sacar conclusiones inmediatas (El duelo de Copa Venezuela lo jugó como visitante ante Estudiantes de Caracas).

“El Brígido es siempre un campo impredecible. Es muy temerario afirmar que ya le tomamos el pulso a este campo, pero lo cierto es que hemos sacado resultados necesarios”, opina José Hernández.

Lo cierto: es evidente la adaptabilidad del grupo a un maltrecho terreno. Mérito tienen los intérpretes del son atlético de sacar provecho a esa particularidad.

“El futbolista debe saber ejecutar acciones efectivas para el equipo pero aún más en un campo como este. Por eso se necesita que su inteligencia táctica fluya y por eso preparamos al equipo para muchas situaciones”, asevera el estratega.

Atlético volverá a ser local este fin de semana, específicamente el sábado, cuando encare la vuelta de la Segunda Fase de la Copa Venezuela ante Estudiantes de Caracas con una ventaja de dos goles.

Algunos efectivos que no han sido habituales tendrán la responsabilidad de defender el fortín y luchar por la clasificación a la siguiente fase. Seguir siendo fuertes en casa será fundamental para alcanzar cualquier objetivo que se plantee.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos