Mineros de Guayana cumplió con éxito la cuarta jornada del Torneo Apertura. Dos goles más a su cuenta, nuevamente el arco terminó en cero y los tres puntos le permitieron a los guayaneses escalar puestos en la tabla clasificatoria. El equipo negriazul, que estrenó su tercera camiseta de la temporada y jugó con una verde, pasa la página y se concentra ahora en el duelo sabatino ante Deportivo Táchira.
Oscar Briceño marcó el primero y puso la ventaja para los negriazules. Giancarlo Maldonado, viniendo del banco, convirtió el segundo que dio tranquilidad a los de Guayana. El delantero colombo-venezolano respetó los seguidores de su antiguo club y no celebró el gol, pero aseguró sentirse contento por lo logrado.
“En lo personal muy contento porque se hizo una buena presentación y se anotó. Y en lo grupal satisfecho con el trabajo del equipo y que se concretaron las oportunidades”, dijo el atacante que jugó de titular junto a Julio Gutiérrez. “Vienen dos partidos importantes y la copa internacional y este resultado nos anima para seguir adelante”.
El dorsal “9” minerista sabe que el plantel guayanés es un equipo competitivo, salió mentalizado a ganar y a hacer el trabajo tanto en defensa como en ataque. Los resultados se vieron, pues al final de los 90 minutos con el once titular y los tres cambios se consiguieron las anotaciones de la victoria y se mantuvo el arco en cero.
“Nos mentalizamos en atacar y concretar. Monagas es un equipo que se hace fuete, pero nosotros anotamos temprano y supimos mantener la ventaja hasta que Gian hizo el segundo gol de la tranquilidad. En el partido mantuvimos la pelota y eso fue importante. El equipo mantuvo el arco en cero y nosotros salimos mentalizados para sacar el cero atrás y en eso trabajamos todos”, cerró el jugador.
Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com