Vinotintos en el Extranjero

Brescia de Chancellor descendió a la Serie B italiana

john_chancellor_brescia_lecce_getty_1349x594

El Inter Milán no pasó del 0-0 este miércoles en San Siro contra el Fiorentina y ofreció al líder Juventus la posibilidad de proclamarse oficialmente campeón de Italia por novena vez consecutiva si gana este jueves en el campo del Udinese.

La jornada dio este miércoles otro veredicto definitivo, con el Brescia del venezolano John Chancellor que perdió 3-1 contra el Lecce y acompañó al Spal de Ferrara en la Serie B, tras apenas un año en la máxima categoría.

Solo falta por decidir el tercer equipo descendido y en este caso la lucha es de alta tensión, con el Genoa, un club histórico del fútbol italiano con nueve títulos ligueros en su palmarés, y el recién ascendido Lecce como protagonistas.

El Genoa ganó 2-1 un trabajado derbi contra el Sampdoria, con un gol de penalti de Domenico Criscito y uno del danés Lukas Lerager a falta de veinte minutos para el final.

Este triunfo le sirvió para mantener los cuatro valiosos puntos de ventaja sobre el Lecce, antepenúltimo, que ganó 3-1 al Brescia y le envió a la Serie B.

Loading...

El Juventus suma ahora seis puntos de ventaja sobre el Atalanta, segundo, y siete sobre el Inter, que quedó tercero, por lo que un triunfo este jueves ante el Udinese le hará inalcanzable para sus rivales, que tienen peores resultados en los choques directos con los turineses, a falta de tres jornadas para el final.

Dos disparos al poste, del belga Romelu Lukaku y del chileno Alexis Sánchez, y las paradas del meta Marco Terracciano impidieron al Inter triunfar y le hicieron perder la segunda plaza a favor del Atalanta, ganador este martes ante el Bolonia con un gol del colombiano Luis Muriel.

En el Paolo Mazza de Ferrara, el Roma aplastó 6-1 al modesto Spal, colista y ya matemáticamente descendido, con un gol del español Carles Pérez. El catalán salió de titular y marcó el 2-1 en el 38 con un potente zurdazo tras entrar en el área de penal.

Se estrelló en Parma el Napoli 2-1 y bajó a la séptima posición, aunque los hombres de Gennaro Gattuso tienen asegurada su presencia en la fase de grupos de la próxima Liga Europa al haber ganado la Copa Italia.

EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos