El joven mediocampista presentó molestias en uno de sus muslos a principios de la semana, pero desde el miércoles se reincorporó a los entrenamientos y se perfila como titular en el once del técnico Márcio Goiano en la final de la primera ronda del torneo estadual, que enfrentará a su club ante Criciúma este domingo.
“Vine aquí con la intención de ser campeón, conquistar títulos y dejar mi marca en Figueirense. Que estemos en la final no es sorpresa, desde que salí de Santos este año lo dije: voy para allá a ganar títulos y mostrar lo que valgo”, comentó acerca de la presencia en su primera final con apenas dos meses en el equipo de Florianópolis en declaraciones ofrecidas a CBN Rádio.
Da Silva arribó en enero a Figueirense proveniente de Santos, a préstamo por un año. En el elenco blanquinegro ha disputado 10 partidos y anotado tres goles, siendo habitual titular. En la semifinal hizo el pase gol para el ídolo de la afición local, Fernandes: “Fue un honor darle el pase a Fernandes para su gol número 100”.
La única caída en el certamen de Santa Catarina de la escuadra que participará este año en la primera división brasileña fue ante su rival en la final: “Criciúma es un adversario muy fuerte. Ellos nos vencieron pero eso ya es pasado. Sacamos varias lecciones de ese partido, ahora estamos en nuestra casa e iremos con todo ante ellos”.
La final de la primera ronda del Catarinense entre Figueirense y Criciúma se disputará en el estadio Orlando Scarpelli de Florianópolis este domingo a las 2 y 30 de la tarde, hora venezolana.