Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Breitner: “Es el mejor equipo de Venezuela”

El volante venezolano-brasileño Breitner Da Silva se prepara para la próxima edición de la Copa Libertadores, donde participará con el venezolano Mineros, equipo al que se incorporó el pasado martes y en el que asegura encarará “con naturalidad” la presión de ser el fichaje más destacado del club.

“Decidí regresar a Venezuela por el proyecto de Mineros y aparte vamos a jugar la Libertadores (…) fui criado futbolísticamente en un país donde por naturaleza se siente la presión encima de los jugadores y viniendo acá, claro que existe, pero lo encaro con mucha naturalidad y tranquilidad”, señaló Breitner.

El centrocampista, de 24 años, fue presentado el pasado martes en Venezuela en el Mineros cedido por el brasileño Santos, del que fue jugador por varios años.

“Es el mejor equipo de Venezuela y creo que va seguir haciendo un buen trabajo y espero que a mí me salga bien con los compañeros y pueda adaptarme lo más rápido posible”, dijo.

Loading...

Breitner, que abandonó Venezuela a los 10 años y se nacionalizó brasileño, llega proveniente del XV de Piracicaba brasileña y con más de una década de experiencia en el fútbol profesional de ese país.

Agregó que se siente “privilegiado” de haber jugado junto a “jugadores importantes de Brasil” de la talla de Neymar, Robinho, Elano o Alexandre Pato, de quienes dice aprendió “muchas cosas”.

“Gané muchos campeonatos importantes en Brasil, no todos los jugadores lo tienen, y, bueno, cada día que va pasando voy creciendo y desarrollando más mi carrera”, apuntó.

Espera adaptarse “lo más rápido posible” al Mineros y mostrar su capacidad en el fútbol, ya que sabe que “existe una posibilidad” de ser llamado a la selección de Venezuela, a la que fue convocado en la categoría sub-20 en 2009.

Aseguró que actualmente tiene “un gran nombre en Brasil”, país donde lo “respetan mucho”, aseguró.

Breitner jugó en otros equipos brasileños como el Figueirense, el Criciúma, el Náutico y el Araxá.

EFE
Foto: Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Lea también
Ver más

Lala sorprendió al Caracas

La segunda jornada de la Temporada 2021 inició con el primer gran golpe de la campaña, la victoria…