Vinotintos en el Extranjero

Breitner Da Silva: “Estoy feliz de jugar y de hacerlo bien”

Breitner

Breitner Da Silva, tras su paso por el fútbol brasileño y su corta estadía en Mineros de Guayana, consiguió pegar el brinco a Europa, donde lo recibió el Unión de Madeira, equipo que también incorporó esta temporada a tres criollos más: Jhonder Cádiz, Edder Farías y Renny Vega, quienes acompañan al ya establecido defensor Carlos Manuel Gouveia, nacido en Venezuela pero nacionalizado portugués.

“Es un orgullo que haya tantos jugadores afuera”, dijo de entrada Da Silva.

El jugador de 26 años destacó que la extensa comunidad de venezolanos que reside en Madeira fue el “paso principal” para que el club acogiera a los futbolistas criollos que no afligirán para “mantener al equipo en Primera”.

Da Silva hace parte de la zona de ataque junto a Jhonder Cádiz y Edder Farías, con quienes ha tenido un entendimiento efectivo en cancha. “El entrenador está muy contento por el trabajo que venimos haciendo. Para nosotros, hasta ahora ,ha salido bien y esperamos que sea así hasta el final”, aseguró.

“Estoy feliz de jugar y de hacerlo bien; de tener la confianza del técnico y del equipo. Tengo que seguir haciendo las cosas bien para dar un salto a otro equipo más grande”, agregó.

Sobre el portero Renny Vega, que aún no ha visto minutos, dijo que “es una excelente persona y profesional”, y aunque “apenas lo estoy conociendo”, está convencido de que “va a aportar” por su vasta experiencia.

El pasado fin de semana el Unión enfrentó al Arouca del defensor José Manuel Velázquez, compañero en la selección nacional Sub-20 hace varios años. “Lo veo muy bien, acá es mencionado en los medios, es un jugador muy enfocado en lo que tiene que hacer. El domingo fue difícil pasar por él. Nos dificultó bastante. Tiene un gran potencial y va a seguir mejorando como lo ha demostrado”, declaró sobre la actualidad del central.

El Unión regresa a la máxima categoría tras 20 años de ausencia en los que, principalmente, Marítimo y Nacional, ex conjunto del extremo vinotinto Mario Rondón, sacaron la cara por el balompié madeirense. Ahora, con su retorno, la competencia crece en la isla. “Acá se vive mucho el fútbol. Con Marítimo pensaron que no íbamos a hacer nada y lo ganamos, y eso hizo que otros equipos nos vieran de otra manera”.

Sin embargo, Breitner no oculta el escaso proceder ofensivo que ha expuesto el Unión en sus últimos cuatro encuentros. “Tenemos dificultad para meter goles pero en ese partido, específicamente, creamos muchas ocasiones, nos faltó un poco de suerte”, reconoció.

El mediocampista aseveró que la Primeira Liga es una competición “muy disputada” que ofrece duelos muy parejos. No hay rival fácil. “Los partidos son muy equilibrados. Es difícil ver un 5-1 ó 6-1, excepto los equipos grandes cuando juegan contra los pequeños. Ahí ves que el Arouca de ‘Sema’ le ganó al Benfica 1-0 y nadie lo esperaba”.

Para finalizar, afirmó que la influencia del exitoso delantero del Real Madrid y de la selección lusa Cristiano Ronaldo es “muy importante” porque está “encima del crecimiento del fútbol en la isla”.

Breitner suma 319 minutos en cinco partidos, uno como titular y cuatro como recambio, y un gol. Entre tanto, el Unión marcha décimo segundo con seis puntos.

Este miércoles recibe al Paços de Ferreira por la segunda ronda de la Copa de la Liga.

Por: Caro Mejías
Entrevista: Conexión Goleadora – Deportiva 1300 AM
Foto: Twitter
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos