+DeportesBaloncesto

Brasil, Uruguay y Venezuela salieron victoriosas en la segunda jornada

CHILE - VENEZUELA

Las selecciones de Brasil, Uruguay y Venezuela avasallaron este viernes a sus rivales en la segunda jornada del torneo Sudamericano que se disputa en Isla Margarita, mientras que Argentina se debió esforzar más de la cuenta para obtener una victoria.

La selección de Brasil apabulló por 54-106 a la de Ecuador con una gran labor del pívot brasileño Mineiro de Souza, el más destacado del encuentro con 13 puntos y tres asistencias, seguido de su compañero Olivinha Do Nacimento, que convirtió la misma cantidad de puntos, con siete rebotes.

Los ecuatorianos jugaron con mucha intensidad desde el arranque del encuentro y mantuvieron el juego muy equilibrado en el primer cuarto, pero luego se desinflaron en el segundo parcial y los brasileños impusieron su estilo para obtener su segunda victoria consecutiva en el certamen de una manera realmente fácil.

El combinado de Uruguay hizo trizas al débil conjunto de Perú al vencerlo por 45-103, con una sobresaliente actuación de su alero Martin Aguilera, quien convirtió 15 tantos, además aportó tres rebotes y dos asistencias para convertirse en el jugador más destacado del partido.

Uruguay culminó con alto porcentaje en tiros de campo, con un 68 %, y un 50 % en triples, una ofensiva ampliamente superior a la del conjunta inca, que apenas pudo encestar 17 de los 66 lanzamientos de media distancia y tuvo una alta cifra perdidas (15) en el encuentro.

Los 15 puntos del alero peruano Gianfranco Sambucetti sirvieron de poco para su equipo, que ha sido apabullado en sus dos salidas en el torneo.

Argentina, por su parte, sufrió más de lo pensado para vencer por 75-65 a su par de Paraguay.

Paraguay llegó a estar arriba en el marcador en el tercer cuarto, pero el físico y la experiencia de su rival pudo más, sacando la casta para voltear el marcador y ampliar una corta ventaja de 10 puntos que se mantuvo hasta finalizar el encuentro.

Ante la ausencia de Selem Safar, quien sufrió de fuertes dolores estomacales, apareció Nicolás Richotti, con 16 puntos, aportando en los momentos justos para levantar el pasaje argentino, tanto en defensa como en ataque.

En el último encuentro de la jornada, el anfitrión Venezuela superó por 77-55 a Chile.

El base de los Toronto Raptors de la NBA, Greivis Vásquez, guió el segundo triunfo al hilo del conjunto Vinotinto, aportando 15 puntos, seis rebotes y sirviendo seis asistencias para convertirse en el mejor jugador del encuentro.

Por el equipo austral destacó el pívot Gustavo Isla, con 12 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

El Torneo Sudamericano continúa este sábado con los encuentros Paraguay-Ecuador, seguido del choque Chile-Perú.

Más tarde, chocarán los equipos fuertes: el clásico Brasil-Argentina y cierran Venezuela-Uruguay.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos