La selección brasileña completó este miércoles su primer entrenamiento de cara al Mundial Brasil 2014, en una mañana fría y lluviosa en la ciudad serrana de Teresópolis.
Los 20 jugadores de campo se ejercitaron media hora en el gimnasio y después realizaron su primera práctica con balón durante una hora en las canchas de la Granja Comary, centro de entrenamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y los porteros trabajaron por separado.
El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, trabajó principalmente el pase en corto y la posesión del balón en ejercicios en parejas, en rondos y en una rápida práctica con porterías, en campo corto, pero sin guardametas.
En las parejas trabajaron juntos jugadores que, en principio, estarán lado a lado en el campo, como los delanteros Neymar y Fred, y los defensas David Luiz y Thiago Silva.
Los tres porteros, que ya habían tocado el balón este martes, hoy volvieron a ejercitarse por separado, mientras el resto del grupo estaba en la sala de musculación.
El entrenamiento matutino se realizó bajo una lluvia constante, viento y temperaturas bajas, que rondaban los 10 grados centígrados, unas condiciones meteorológicas peores que las que Brasil tendrá en la primera fase del Mundial.
EFE
Lavinotinto.com