«El Come Dulce» Bob Abreu parece haber tomado el ritmo ofensivo, luego de ser dejado libre durante el spring trainning por los Phillies, ser firmado por los Mets y enviado a las menores.
El aragüeño bateó sobre .300 en las menores y se ganó su ascenso, pero no tuvo un comienzo muy bueno con el equipo de Queens, bateando apenas .217 en sus primeros 16 juegos, cinco hits en 23 turnos , dos anotadas, dos dobletes, un cuadrangular, tres carreras remolcadas pero ha tenido un repunte importante, en sus últimos 12 juegos batea .391 con tres dobletes, cuatro anotadas, cinco boletos y lo que le ha servido para ganar tiempo como titular.
El jardinero derecho de los Mets se convirtió en el tercer venezolano en alcanzar las 400 bases robadas, uniéndose a Luis Aparicio (506 BR) y Omar Vizquel (404 BR), además es el 2do venezolano de mayor edad en conseguir esa cifra, el mas longevo fue Vizquel a los 44 años, Aparcio lo consiguió a los 32.
Además «El Come Dulce» llegó a 570 dobletes colocándose a dos del puesto #22 en la lista de todos los tiempos, posición que pertenece al receptor Ivan Rodríguez (572 2B) y aumentó un liderato como el venezolano con mas dobletes en MLB.
Abreu cuando conecte su cuadrangular 300 en grandes ligas será el único venezolano con 400+BR, 1200+CI, 1400+CA y 300+HR en MLB y apenas el 2do en la historia de las grandes ligas, solo Barry Bonds lo logró.
Por: Angel Cuevas
Foto: Zimbio.com
Lavinotinto.com