El Deportivo La Guaira sigue preparándose para lo que será la segunda jornada del Torneo Apertura 2014, donde se estará midiendo en condición de visitante al Deportivo Lara. Los litoralenses han venido haciendo énfasis durante la semana en el aspecto defensivo, para de esta manera corregir los detalles mostrados en la primera fecha.
“Estamos trabajando con mucha intensidad, con mucha responsabilidad, sabiendo que el partido pasado se ganó, pero se convirtieron errores que debemos corregir para afrontar este partido de visitante», dijo Antonio Boada.
Vamos a tener la fortuna de jugar en un grama donde vamos a poder demostrar el fútbol que veníamos demostrando en la pretemporada”, agregó el defensor Antonio Boada, quien el pasado domingo tendría una destacada actuación en defensa.
Para esta jornada, La Guaira buscará ser “un equipo más compacto en defensa, tratando de tener las líneas más cortas. Sabíamos que el Brigido es una cancha súper complicada para jugar y por ahí el mismo terreno de juego nos llevaba a desordenarnos un poco”, afirmó.
El zaguero litoralense también acotó que ante Lara “tenemos que ir a proponer, ir a jugar y a buscar el partido desde el primer minuto. Para esta jornada trataremos de mantener el arco en cero, para de esta manera conseguir los tres puntos en Barquisimeto”.
Boada se fortalece
La llegada de Leo González (DT) y Héctor Rivas (Asistente técnico) a La Guaira han servido para repotenciar el trabajado de Antonio Boada, quien pese a su experiencia sigue aprendiendo de dos ex jugadores, que en su momento se desempeñaron como defensores centrales. “Siempre es importante tener un entrenador que haya jugado esa posición. Él (Leo González) es un técnico que nos habla muchísimo, que trata de corregir en las prácticas las cosas que estamos haciendo mal, y eso es bastante importante”.
Boada espera sacar provecho de la experiencia del cuerpo técnico, para de esta manera convertirse junto a sus compañeros en la defensa menos goleada del campeonato.
Prensa Deportivo La Guaira
Lavinotinto.com