Primera División

Blondell sigue al frente de la tabla de goleadores del fútbol venezolano

anthony_blondell_monagas_2017_2_prensamonagas_1349x594

El colombiano Tommy Tobar y los argentinos Tulio Etchemaite y Gustavo Britos mantienen una pugna con el venezolano Anthony Blondell por el título de goleador del torneo Clausura venezolano, que completó su séptima fecha con el duelo reprogramado entre el Deportivo Táchira y el Deportivo JBL del Zulia.

Las 16 dianas del delantero Tobar en la temporada, 8 de ellas en el Clausura, han impulsado al Carabobo FC del entrenador boliviano Julio César Baldivieso a la cima de la clasificación acumulada del fútbol venezolano, que da un cupo en la Copa Libertadores.

El atacante argentino Gustavo Britos suma 6 goles en el Clausura y 13 en el año. Su equipo, el Metropolitanos FC, ocupa el octavo puesto, el último que gana plaza en el octogonal final, instancia en la que se dirime al campeón del semestre.

Su compatriota Tulio Etchemaite ha marcado 7 tantos en el Clausura que han ayudado al Portuguesa FC a abandonar los puestos de descenso.

El trío está a la zaga del líder del departamento, el delantero Anthony Blondell, del Monagas SC, quien tiene 9 goles.

Blondell explotó como ariete el semestre pasado con 10 tantos, y ayudó al cuadro oriental a conquistar el primer torneo corto en sus 29 años de historia.

Con su desempeño entró en la órbita de la Vinotinto, a la espera de la convocatoria definitiva para los duelos de eliminatorias ante Uruguay y Paraguay.

Además de ellos, los venezolanos Carlos Espinoza, del Estudiantes de Mérida, con 7 tantos; Brayan Hurtado, del Mineros de Guayana, con 6; y Fernando Aristeguieta, del Caracas FC, con 6; aparecen entre los principales anotadores del certamen.

EFE
Foto: Prensa Monagas SC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos