FútbolNoticiasPrimera División

Blanco: “La tenencia de pelota nos ayudó”

EL AVIONCITO ANOTÓ SU TERCER GOL DEL SEMESTRE - FOTO JUAN MATTEY

Mineros de Guayana sumó un luchado triunfo frente a Yaracuyanos FC, gracias al tercer gol en el Torneo Clausura del ariete Richard Blanco. “El Avioncito” afirmó que el partido fue complicado, ya que los visitantes solo se dedicaron a cerrar los espacios, además que también enfrentaron al fuerte calor que se vivió en la ciudad, que terminó afectando al plantel.

“Fue bastante difícil, sabemos que los equipos vienen a encerrarse atrás, este partido fue así”, dijo. “Nosotros estamos haciendo pocos goles pero la tenencia de pelota nos ayudó a conseguir esos pequeños espacios para conseguir el triunfo”, acotó.

Blanco agregó que una de las claves es que el plantel está muy claro en lo que quiere. “Somos un grupo importante, estamos muy claros en lo que queremos, sabemos lo que tenemos que buscar, nunca nos rendimos y eso lo demostramos”, expresó. “Cuando no salen las cosas bien, seguimos trabajando buscando el triunfo y a la larga se nos da por eso”, indicó.

“El Avioncito” señaló que el partido les costó porque no pudieron generar desequilibrio ante un cuadro que cerró mucho las líneas. “Estábamos jugando muy mecánicos al toque, eso nos afectó, además había mucha humedad y calor, eso pega, hubo jugadores que terminaron con dolores de cabeza y deshidratados, eso tampoco nos permitió aguantar el ritmo de partido”, continúo.

“Cuando entró Angelo Peña en el segundo tiempo nos dio más movilidad, creó más espacios con su dinámica, creo que lo importante es que supimos resolver un partido complicado para sumar otros tres puntos”, dijo.

Enfocados en ganar

Con respecto a la recta final del Clausura, Blanco indicó que todos tienen claro que no pueden fallar. “Nosotros tenemos que ser inteligentes, sabemos que lo que quedan son finales, no podemos perder puntos, debemos tener la mente clara para conseguir los puntos claves”, acotó.

Igualmente el minerista se mostró contento por el gol que dio la victoria al equipo y destacó que la lucha que siempre han mostrado para buscar los resultados deben mantenerla en esta recta final “Hay que tener paciencia a pesar que no se nos estén dando las cosas como queremos. En el partido teníamos que estar claros, porque en cualquier momento iba llegar la oportunidad, sabíamos en el entretiempo que sería difícil, nunca bajamos los brazos, seguimos peleando y se nos dio, así debemos seguir”, sentenció.

El delantero también tiene claro que el equipo tiene que seguir trabajando en su contundencia. “Este equipo tiene mucho la pelota, pero no somos verticales, jugamos al fútbol seguro y de toque, por lo que no estamos llegando muchas veces al arco rival, pero tenemos volantes ofensivos muy buenos que en cualquier momento se destapan con goles o se generarán jugadas que debemos aprovechar”, acotó.

Por último, el nueve minerista señaló que encaran de la mejor forma la recta final. “Estamos muy motivados, no se ha perdido la alegría, eso nos hace fuertes, confió mucho en este grupo. Nosotros somos una familia, mientras vivamos el fútbol así, vamos a conseguir grandes resultados”, cerró.

Cerca de la cima

Con la victoria del domingo, Mineros de Guayana llegó a 20 puntos en el Torneo Clausura, con lo que se encuentra en la tercera casilla, a solo dos unidades de la cima ocupada por Zamora FC que tiene un juego menos. Los negriazules volverán al trabajo este martes con la mente puesta en el próximo partido en la carretera frente al Deportivo Táchira.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos