FútbolNoticiasPrimera División

Blanco: “Debemos esforzarnos para estar en Brasil”

Richard Blanco

Mineros de Guayana equipo que se blindó durante el mercado de fin año pasado, ha comenzado una nueva aventura en el balompié criollo esperanzados en obtener el título de campeón. Para ello sumó a Richard Páez como su director técnico y a un reconocido futbolista sinónimo de gol, como lo es Richard Blanco. El Avioncito como se le conoce, se ha convertido en el goleador del Torneo Clausura y el salvador para los Negriazules en la tercera jornada del certamen, aportando con sus goles un empate salvador ante Yaracuyanos.

“Contento de regresar al país y formar parte de un equipo con grandes figuras y eso me motiva mucho más”, aseguró El Avioncito a Lavinotinto.com al ser interrogado sobre lo que ha significado su regreso a tierras criollas, luego de su paso por el fútbol chileno.

Para Blanco el balance es positivo, con una victoria y dos empates, la experiencia se convierte en un nuevo propósito: “Conquistar nuevas metas y nuevos retos”, señaló el ex Deportivo Petare.

Su regreso al país se dio junto al de Richard Páez, uno de los estrategas más reconocidos del fútbol venezolano, hecho que al atacante Negriazul le genera un valor adicional. “Seguramente con la trayectoria que tiene el profe uno se motiva más, pero está en uno mismo  cambiar y mejorar cada día”.

“El profe quiere que juguemos sueltos y hagamos las cosas bien. Que trabajemos tranquilos durante la semana y que en las jornadas hagamos nuestro trabajo, eso te da personalidad y tranquilidad”, agregó Blanco en referencia a lo que ha sido el trabajo de la mano del ex seleccionador de Venezuela.

La Vinotinto
“La relación con César (Farías) siempre ha sido normal, antes de convocarnos al módulo táctico, preguntó como estaba todo y como van los trabajos. Dijo lo que ha visto en los últimos juegos y lo que espera de nosotros, tenemos que responder no sólo a él sino al país”, agregó el jugador que participará en los entrenamientos que realizará la selección nacional en territorio nacional, en búsqueda de la forma para el reinicio de las eliminatorias a Brasil 2014.

Indicó que el 2013 seguramente es “el año más bonito” de Venezuela y en el cual cada uno que debe “Esforzarse para estar en Brasil 2014, es el sueño de todos los jugadores y del país”.

Sobre su pasantía en suelo austral, recordó que haber pertenecido al O´Higgins de Rancagua fue una grata experiencia que le permitió ser mejor persona y jugador. “Chile me dejó muchas ganas de seguir creciendo y seguir mejorando, no cerrar mis sueños ni mis metas y sigo soñando con llegar al Mundial, crecer mucho más de lo que he crecido”.

“La gente de O´Higgins me sigue muchísimo, mucha gente ligada al equipo me llaman para preguntar como van las cosas y eso es lo bonito, cuando el fútbol se acaba sigue lo que uno deja como persona”, cerró.

Por César Peña
Foto: Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos