FútbolNoticiasPrimera División

Bevacqua fue operado exitosamente

Maxi Bevacqua 1

No sólo en la parte deportiva hay buenas noticias para el cuadro nacional, tras el triunfo en Cabudare. Y es que este lunes, el delantero argentino, Maxi Bevacqua, fue intervenido quirúrgicamente de la ruptura de Ligamento Cruzado Anterior en su rodilla derecha. La operación fue totalmente exitosa.

La intervención fue realizada en una clínica del Este de Caracas, por los galenos Esteban Fernández, Antonio Guerrera y Carlos Leitao, miembros de la Medicina Deportiva del Este, y médicos de Atlético Venezuela.

El Doctor Esteban Fernández, médico tratante de Bevacqua, encabezó la operación. “Fue un éxito. A Maxi se le realizó una intervención con sus mismos tendones, que son semitendinoso y gracilis. La recuperación es bastante rápida, él va a permanecer por unos seis o siete días, con accesorios de muletas, posteriormente iniciará una rehabilitación pasiva, dentro de 10 días, lo cual es un protocolo que lo llevamos con todos los atletas”, describió el médico.

Fernández indicó que Bevacqua fue dado de alta el mismo día lunes, siendo ambulatoria su estadía en el centro médico. “Maxi ahorita descansa y se recupera en su casa”, agregó.

El doctor explicó que el tiempo total de recuperación del delantero cordobés será de aproximadamente 6 meses, y que volverá a las canchas una vez que se repitan estudios médicos pertinentes.

“La recuperación total será en 6 meses, antes él ya estará haciendo una serie de ejercicios, sin balón por supuesto, pero con la idea de irlo activando. A los 6 meses se tomará en consideración si está apto para volver a las canchas de juego”, señala.

Esteban Fernández también aclaró que “lo básico de esta operación es integrar un tendón al hueso, y eso se produce alrededor de 6 meses, mediante una resonancia sabremos si podemos soltar al jugador, antes de ese tiempo es poco probable. Se corre el riesgo de una inestabilidad en la rodilla, que hará que el jugador no se sienta confiado”.

La recuperación de Maxi Bevacqua debe ser llevada con cautela, como en todo paciente, advierte el doctor Fernández. “Los futbolistas necesitan algo que se llama propiocepción, que es quitarse la lesión de su cabeza, para volver a encontrase con la pelota, con la posición, con los movimientos. Alguna de estas cosas él lo irá haciendo antes, pero decir que el jugador puede jugar a los 4 ó 5 meses es muy difícil, por no decir imposible, pues no hay seguridad de que el ligamento esté integrado”.

El proceso quirúrgico que se le realizó a Bevacqua fue similar al de otros jugadores de Atlético Venezuela que sufrieron la misma lesión.

“Tenemos el caso de Asdrúbal Chávez, Daniel Da Silva, Gabriel Galindo (juvenil), a los cuales se le realizaron las mismas técnicas con sus tendones y con el mismo sistema de fijación, llevamos el mismo protocolo. Lo que varía es el paciente, no todas las personas reaccionan igual. Maxi tiene una ventaja muy importante, pues tiene una musculatura muy desarrollada y eso lo va a ayudar mucho más”, indicó Fernández.

Durante estos primeros días post operatorios, el tratamiento de Bevacqua será de analgésicos antiinflamatorios y antibióticos, como preventivo de cualquier cirugía, dijo el doctor Fernández. “Básicamente, lo que nosotros buscamos es que los pacientes no dependan de la parte química, con respecto a medicamentos, a mediano plazo”, completó.

La pelota pide manejo sutil, pero también sus potentes disparos que la lleven a acariciar la red de los rivales. El fútbol y Atlético Venezuela extrañan a Maxi Bevacqua, pero su proceso de recuperación ya inició para ir por más en 2014, año en que retornará el delantero a las canchas.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos