FútbolNoticiasPrimera División

Bevacqua: “El fútbol cambia constantemente”

Foto JM Bevacqua 2 (1)

El atacante del Atlético Venezuela Maxi Bevacqua, tras la caída sufrida en Puerto Ordaz en el último compromiso frente a Mineros de Guayana, sirvió para que el equipo se planteara en aprovechar el parón del próximo fin de semana para corregir detalles y arrancar “con todo” en la recta final del torneo.

“En el último encuentro jugamos muy bien, tuvimos posibilidades de gol, pero pequeños detalles hicieron que perdiéramos, así que aprovecharemos estas dos semanas en prepararnos para encarar de la mejor manera la fase final de la competencia”, apuntó Bevacqua que, en referencia al tercer parón que afrontan en el Clausura, expresa que el equipo lo aprovecha de la mejor manera para no cortar el ritmo futbolístico.

“Uno nunca sabe si son positivos o negativos, porque el fútbol cambia constantemente. Hay veces que tienes buenas rachas y por circunstancias así pueden cortarse, pero en nuestro caso volvemos con la misma fuerza, aprovechándolo para reforzar conceptos. A lo largo del semestre han sido beneficiosos, porque el grupo es inteligente y el cuerpo técnico tiene todo diagramado para cuando se presentan momentos así”, evaluó.

Ya entrando en la recta final de la competencia, los objetivos por clasificarse al octogonal final para el Atlético continúan vivos, por lo que Bevacqua, expresa que los próximos compromisos “serán los más difíciles”, pese a ello agrega que el conjunto capitalino está preparado para afrontar cada juego con la misma responsabilidad como si se tratase de una final.

Sin embargo, el atacante haciendo una autocrítica, añade que para lograr los objetivos “Siempre hay que tratar de mejorar”.

“Siempre hay que hacerlo”, asegura. “Tuvimos tres victorias que nos ayudaron en la confianza, pero en esos partidos, aun ganando, siempre había que mejorar. Ahora vienen partidos que serán los más difíciles porque son rivales que se juegan el torneo o la lucha por cupos a otras cosas importantes, por lo que hay que estar al más del 100% para hacerlo bien”, recalcó quien suma tres tantos desde su llegada al equipo y aunque confiesa querer anotar más, pone los intereses personales por debajo de los grupales.

“Obviamente un delantero siempre quiere hacer goles, pero yo siempre pongo los objetivos grupales por delante. Aquí tenemos que ayudar con goles todos los delanteros y fortalecer lo compacto del grupo para seguir creciendo”, aseguró y aprovechó para resaltar la labor del equipo que, en ese crecimiento que él mismo menciona, ha fortalecido sus bases dando oportunidad a varios juveniles.

“Es fundamental que para un club que quiere crecer, hayan juveniles. Hoy en día uno ve la plantilla del Atlético y sin duda está plagada de mucha juventud de buena calidad, que aportan cosas importantes y eso es fundamental. Ellos no solo están por la regla, sino porque se ganaron un lugar y demuestra que el equipo va en un franco crecimiento”, remató Bevacqua, quien en esta fase final no tiene otro objetivo que no sea “ir por más”.

Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos