El EDF Logroño dio un paso al frente, en su aspiración de salvar la categoría, con una victoria por 3-0 ante el Deportivo Abanca, que se queda como colista de la primera división femenina del fútbol español, al término de la vigésima tercera jornada.
En peligro continúan asimismo el Real Betis y el Santa Teresa, derrotados por la UD Granadilla Tenerife y el Madrid CFF, respectivamente.
Con diez selló su triunfo en Sevilla el cuadro tinerfeño. Se adelantó por medio de María Estella, en el minuto 40, pero Mari Paz Vilas equilibró el encuentro en el minuto 71.
Allegra Poljak anotó en el minuto 77 el definitivo 1-2. En ese momento, la UD Granadilla Tenerife ya jugaba con una jugadora menos por la expulsión de Aleksandra Zaremba tras una falta sobre la venezolana Oriana Altuve al borde del área.
Ese resultado asienta a la UD Granadilla Tenerife en la zona alta. Suma 41 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid y la Real Sociedad.
El equipo donostiarra empató 2-2 ante el Sevilla y pierde algo de terreno con respecto al Madrid CFF, que se consolida en la cuarta plaza, con 45 puntos, gracias a su victoria, por 0-3, ante el Santa Teresa.
Suma ocho triunfos y dos empates en sus diez últimos compromisos y es el segundo equipo menos goleado tras el Barcelona, líder destacado con 60 puntos en 20 partidos.
EFE
Foto: Laliga.com
Lavinotinto.com