FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Bernardo Añor obvió los fantasmas del pasado

Bernard Añor

Este pasado miércoles ante el Real Salt Lake City, Bernardo Añor retomó una posición que no le dejó un buen sabor de boca en julio de 2012, cuando sufrió una rotura de ligamentos, al desempeñarse como lateral izquierdo en la derrota 0-2 del Columbus Crew ante el Sporting de Kansas City.

En el empate 1-1 frente al cuadro tricolor, el mediocampista criollo encaró funciones defensivas, propias de la colocación, pero también asumió el rol ofensivo, con la creación y proyección de jugadas hacia adelante. De hecho, para el entrenador aurinegro, Gregg Berhalter, “‘Bernie’ estuvo cerca de ser mi jugador del partido” porque volvió a  ocupar una posición luego de dos años.

“No voy a mentir, pensé en eso, pero de inmediato lo dejé en el pasado. No puedo sentir miedo. Fue mala suerte”, dijo Añor en una entrevista publicada en el portal web del equipo de Ohio.

Pero Bernardo hizo caso omiso a los fantasmas del pasado y destacó en el choque, sobre todo en la segunda parte, donde ahogó la delantera visitante, según el técnico del ‘Crew’. “Él sólo siguió adelante, hizo un par de buenos movimientos y tuvo un par de ocasiones. Él los presionó en la segunda mitad”, expresó.

El Mundial de Brasil 2014 ha desencadenado la salida de varios jugadores de la Major League Soccer, que han sido convocados por sus respectivas selecciones para afrontar el certamen, como el caso del costarricense Waylon Francis, pieza titular en la alineación de Berhalter y cuya posición cubrió de manera positiva el venezolano.

“Berhalter sabía que yo podía avanzar y centrar al área, pero al mismo tiempo sabía que era responsable de la parte defensiva y que tenía que ajustarme a la posición cuando no teníamos la pelota”, dijo el dorsal 7.

Con la ausencia de Francis, Bernardo es, junto a Chad Barson, una variante defensiva de cara a los próximos encuentros, que busca rendir al máximo para mantener la titularidad. “Cualquiera que sea la posición voy a hacer mi mejor esfuerzo y a dar el 100%. No he tenido demasiada experiencia como lateral izquierdo, pero al saber que me darían la oportunidad, investigué para saber cómo posicionarme. Presté atención a lo que el técnico quería que hiciera”, añadió.

Por último, el alero aseguró que se sintió “muy cómodo” gracias al aporte de su compañero Michael Parkhurst, con quien pudo llevar a cabo “pases peligrosos cuando atacábamos”, que, pese al esfuerzo, no lograron capitalizar en el marcador.

Este sábado, el Columbus Crew enfrentará en Washington al DC United.

Por: Caro Mejías
Foto: thecrew.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos