FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Bernardo Añor casi a tope

añor recuperacion

El jugador caraqueño que actualmente está jugando la MLS para el equipo de la ciudad de Columbus, Ohio, el Columbus Crew, Bernardo Añor. Sufrió una ruptura de ligamentos cruzado en su pierna izquierda, una de las lesiones que mayor tiempo de recuperación acarrea para un futbolista. Ésta fue producto de una fuerte entrada que hicieran sobre él para despojarle de una pelota en el enfrentamiento con Sporting Kansas City, la pasada temporada.

El equipo daba tiempo de recuperación de 8 a 10 meses, un período de baja relevante, Bernardo Añor refirió que los médicos le dieron un plazo de 4 a 6 meses, pero el “vinotinto” comenta su pronta e inesperada recuperación. “Cincos meses y medio después de la lesión llegué al Columbus y me hicieron las pruebas, les pareció que estaba perfecta la pierna. Ya llevo entrenando con el equipo tres veces por semana, los otros dos días a la semana sigo haciendo mi terapia para fortalecerla. Ya por lo menos estoy participando de los entrenamientos y de verdad  la siento como nueva, no he tenido problemas y la recuperación sigue poco a poco, para así poder pisar los terrenos nuevamente”.

El venezolano de 24 años se mantiene entrenando por separado, condicionado claramente por su recuperación. “No estoy al cien por cien, pero la mayoría de los entrenamientos los he podido hacer, siento que me queda poco”, compareció.

A Bernardo Añor le ha favorecido el parón de la liga, luego que el Galaxy quedara campeón la campaña pasada. Así pues, el inicio del certamen será para principios del mes de  marzo, y para él es una garantía el tiempo que le queda para ponerse a tope.  “Totalmente, gracias a Dios lo positivo de la situación es que la lesión ocurrió a mitad de temporada, y me ha dado la oportunidad de recuperarme bien y no hay apuros de volver temprano, si no, puedo tomar el tiempo con calma para estar al cien por ciento a inicios de temporada”, explicó.

El polivalente jugador, estuvo por la capital de Venezuela de vacaciones y aprovechó para pasar un tiempo con sus familiares y amigos. Pero también para emplear el tiempo en la actividad física. “Siempre hace falta compartir con los amigos y la familia” Además comenta: “Tuve la oportunidad de ver jugar a mi padre en el juego de las estrellas, está pasado de años pero igual siempre bromeo con él sobre diferentes aspectos del fútbol”.

 En cuanto a la terapia, “seguí mi planteamiento, como lo seguía en Estados Unidos con una guía de los ejercicios que tenía que cumplir, hice mi terapia en diferentes lugares al pie de la letra”.

La directiva del club está sorprendida por la rápida recuperación del joven caraqueño. “Quería bajarle un poco el ritmo a la recuperación porque ellos no querían que me apurara, porque la temporada empieza en marzo y no hay apuros en volver temprano”.  Pero, en líneas generales el club parece estar conforme con el restablecimiento físico del jugador y así lo dejó a entender el jugador.

Dentro de la plantilla del Columbus Crew del año pasado habían varios latinos, entre ellos el hermano menor de Gonzalo Higuaín, Federico Higuaín. La relación con el argentino es muy profesional y así lo expresa Añor, “tenemos muy buena relación, aunque tuvimos poco tiempo de interactuar los dos el año pasado, pero este año desde que llegamos ya llevamos una semana y media aquí y es un tipo muy buena nota. Desde el primer día que nos vimos conversamos al respecto sobre hacer reuniones después del entrenamiento, con entrenamientos de potencia que le han indicado en argentina y yo por curiosidad quise acompañarle”.

El hermano menor de Bernardo, Juan Pablo Añor viene de disputar el Sudamericano con la selección sub 20 vinotinto. Sobre el desenvolvimiento de sus coterráneos. “Estuve pendiente de todos los partidos, contento de ver a mi hermano debutar con la selección, a la selección no le salieron las cosas. Pero hay muy buenos jugadores. Me queda felicitarlos,  Mathías hizo un buen trabajo, lo lastimoso fue perder dos partidos por penales y no logramos sacar aunque sea un empate para entrar en el clasificatorio”. Subrayó que le contentó que el hermano haya asistido y marcado un gol en el último partido contra Uruguay. “Tengo que felicitarlo”.

¿Quién es el mejor entre los Añor?
Sin duda, “con este Sudamericano, creo que queda claro” si embargo apuntó que, “cada uno tiene una cualidad peculiar, pero Juampi es un jugador muy completo, inteligente en la cancha, se le ve que tiene muy buen futuro” fue una explicación jocosa ante una virtual rivalidad entre los hermanos Añor.

Por Gabriel Torres – César Peña
Foto: thecrew.com
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos