En su historial guarda gratos recuerdos de los módulos de trabajo con la Vinotinto Sub20 aunque junto a Joel Cáceres y Juan Azocar fueron descartados de la lista final que participó en el Sudamericano 2013 en Argentina. Gabriel Benítez admite que tiene como tarea pendiente ir a un Mundial con la camiseta nacional, pero antes de eso tiene que trabajar domingo a domingo por ganarse un puesto en el once titular del Deportivo Petare y sumar su granito de arena a los objetivos parroquiales.
El primer paso en el Torneo Clausura 2013 fue amargo para el lateral izquierdo juvenil porque como bien reconoce “duele comenzar perdiendo pero hay muchas cosas que rescatar y que tendremos que mejorar.” Para Benítez, la tarea de convertirse en un carrilero ha sido todo un reto: “El profe vio eso en mí, que soy un jugador que puede atacar y defender al mismo tiempo. Ante Mineros nos tocó sacrificarnos mucho, el partido fue de arriesgar y bueno aunque no nos salieron las cosas, tenemos que levantar cabeza y enfocarnos en el Esppor”.
Precisamente, el domingo 27 de enero, enfrentará a su ex – equipo: Real Esppor Club, una institución a la que Benítez le está muy agradecido pero no por ello cambia su perspectiva de salir con el Deportivo Petare a buscar la victoria: “Es un partido especial por los amigos que tengo allí pero de resto, lo asumo como todos los demás pensando que es nuestra próxima final, que hay que quedarnos con esos puntos de visitante y sumar completo”.
Gabriel Benítez, Michael Covea y José ‘Topito’ Torres fueron tres de los once titulares ante los mineristas. La apuesta del estratega Miguel Acosta por el ímpetu y la juventud que aportan los tres también fue analizada por Benítez: “Somos los chamos del equipo y nos pide dinámica, pelearlas todas. Tenemos un año jugando juntos, nos entendemos bastante y los más experimentados del grupo siempre han confiado en nosotros para luchar hombro a hombro lo que también nos ayuda”.
Prensa Deportivo Petare
LaVinotinto.com