FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Benfica sin margen de error frente a un Rio Ave que quiere despuntar

YONATHAN_DEL_VALLE_RIOAVE.COM

El Benfica, líder del campeonato portugués con 19 puntos, recibe en la novena jornada al Rio Ave de Yonathan Del Valle, sin margen de error frente al españolizado Oporto, que acecha a un punto de distancia y tendrá como rival el sábado al Nacional de Mario Rondón.

El vigente campeón Benfica busca resarcirse de la derrota de la jornada precedente ante el Braga (2-1), la primera esta temporada en el torneo doméstico, frente al quinto clasificado Rio Ave, que salió triunfante por 3-2 sobre el Penafiel el pasado lunes.

El delantero venezolano, que ha jugado tres partidos con la camiseta del equipo de Villa Del Conde, estará disponible para el estratega Pedro Martins.

El entrenador del Benfica, Jorge Jesús, aseguró que deposita “la máxima confianza” en sus pupilos para ganar al equipo norteño y defender el primer puesto.  Sin embargo, la principal duda es el argentino Nico Gaitán, uno de sus futbolistas con más talento.

‘El Zurdo’, convocado para los próximos partidos de la selección de Argentina, se recupera de un traumatismo en la caja torácica producido ante el Braga.

Gracias al tropiezo del Benfica y su contundente triunfo en Arouca (0-5) del fin de semana pasado, el Oporto del español Julen Lopetegui enderezó el rumbo liguero.

Contra el Nacional de Funchal, el entrenador vasco confiará el sábado en la vena goleadora del ariete colombiano Jackson Martínez, que recientemente registró su mejor inicio de temporada, con 12 goles en solo 14 partidos, ante una de las figuras ofensivas del blanquinegro, Mario Rondón, quien fue convocado este miércoles por Noel Sanvicente para los partidos amistosos contra Chile y Bolivia. 

Aunque el traspié del acérrimo rival Benfica haya metido de nuevo de lleno al Oporto en la pugna por la Liga, Lotepegui certificó este jueves que no necesitan “la derrota de los otros para trazar” su objetivo diario.

El entrenador vasco, de 48 años, tiene prácticamente a todo su equipo base a disposición gracias a la recuperación del internacional holandés Bruno Martins Indi.

A pesar de su aparte irregularidad, el Oporto de Óliver Torres, Cristian Tello y Casemiro también está bien encaminado en la Liga de Campeones, en la que venció hace semana y media al Athletic de Bilbao (2-1), al que precisamente se mide a domicilio el próximo miércoles.

EFE – Lavinotinto.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos