FútbolLa VinotintoNoticias

Bencomo: “Vamos a mejorar las actuaciones anteriores”

DSCN2035

El Seleccionador Nacional Sub 15, Ceferino Bencomo dio a conocer los detalles de la preparación Vinotinto de cara al Sudamericano que se disputará del 16 al 30 de noviembre en las ciudades de Santa Cruz y Tarija de Bolivia.

El Director Técnico estuvo acompañado de Alirio Méndez, Presidente de la Delegación; Lino Alonso, Director de Desarrollo; Salomón Alcalde y Pedro Francia, Asistentes Técnicos.

El combinado Nacional se concentrará el próximo domingo a la ciudad de Ureña de donde partirán vía terrestre a la ciudad de Cúcuta, Colombia desde tomarán la conexión aérea hasta la ciudad de Santa Cruz, Bolivia donde disputarán los partidos del Grupo B junto a Colombia, Brasil, Chile y Uruguay.

“Vamos al Sudamericano a mejorar las actuaciones anteriores y a fortalecer a nuestros jugadores que serán la base de la nueva Selección Sub-17” declaró el estratega nacional sobre las aspiraciones del combinado nacional en el campeonato regional.

Desde el pasado 2 de julio, la oncena nacional realizó 9 módulos de preparación en un lapso de tres meses, 90 sesiones de entrenamientos y 27 partidos amistosos con equipos de categorías mayores con el fin de preparar aspectos físicos, tácticos, estratégicos y psicológicos.

A pesar de lo complicado de la edad de esta categoría “los muchachos tienen una buena actitud pero son cambiantes, son jugadores en plena formación futbolísticas del que seguro saldrán las figuras de las futuras selecciones nacionales y de la primera división del fútbol profesional venezolano” dijo el Director Técnico.

Bencomo trabajó con más de 100 jugadores en la preselección para llegar a la lista de los 22 atletas que nos representaran en la competencia de Conmebol. “Los jugadores se más jóvenes se ven muy motivados por el crecimiento de las selecciones nacionales en todas sus categorías” comentó.

El Seleccionador Nacional también aprovechó la oportunidad de agradecer todo el apoyo que ha recibido desde que tomó las riendas del combinado patrio “agradezco a la Federación Venezolana de Fútbol por cumplir a cabalidad el plan de trabajo que requerimos. También agradezco a Rafael Esquivel, Cesar Farías, mi cuerpo técnico, Laureano González, Serafín Bouttureira, Lino Alonso,  José Cusatti, Presidentes de Asociaciones,  a todos los muchachos que formaron parte de la preparación y a sus padres por colaborar tanto” declaró el técnico.

El estratega considera un punto a su favor haber debutado en esta categoría y asegura que esto le permite tener mejor conexión con el grupo “Yo debute en esta categoría y eso me ayuda a mejorar mi conexión y manejo del grupo. Es un plus,  agregó.

Para concluir la conferencia de prensa Bencomo aseguró que su participación en el Sudamericano fortalecerá el futuro del fútbol nacional “Asumimos el compromiso de superar la participación de Venezuela en anteriores Torneos de esta categoría y contribuir en el fortalecimiento a futuro del fútbol nacional”. Cerró el DT.

Los 22 jugadores que vestirán la camiseta Vinotinto en el Campeonato regional serán: Jorge Roa, Anthony Trujillo, Edson Tortolero (Seca Sport), Wilker Fariñez, Diego Hidalgo, Dante Delfino,  Daniel Saggiomo (Caracas FC), Rafael Sánchez, Gerardo Colmenares, Ronaldo Chacón  (Deportivo Táchira), Yangel Herrera (Monagas), Víctor Rivero (Deportivo La Guaira), Cristofer Camili (Zulia FC), Carlos Martínez (Estudiantes de Caracas), Sergio Sulbarán (Llaneros), Marco Farisato (Atlético Venezuela), Víctor Arias (Zamora FC), José Acosta, Jesús Farías, Starling Yendis, Euclides González, Gustavo López (Ciudad Vinotinto).

El Cuerpo Técnico estará encabezado por Ceferino Bencomo quien estará acompañado de Nelson Aular, Preparador de Arqueros; Pedro Francia y Salomon Alcalde, Asistentes Técnicos; Joaquín Acuña, Médico; Luis Useche, Kinesiólogo; Luis Santos, Utilero;  Alirio Méndez, Presidente de la Delegación y José Cusati, Coordinador.

FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos