FútbolNoticiasPrimera División

Bencomo: “Sabíamos lo que encontraríamos”

CDP_CFC_ZAM_3717

El Caracas Fútbol Club comenzó con el pié derecho el Torneo Apertura en casa, venciendo al Zamora por la mínima con un gol de Jesús Chiqui Meza, para quedarse así con los tres puntos.

Ceferino Bencomo, director técnico de los avileños, recalcó la importancia de comenzar el torneo con un triunfo en la primera jornada. “Ayuda para la motivación del equipo y los objetivos que nos habíamos trazado; sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero gracias a Dios lo pudimos sacar. Por momentos jugamos bastante bien, dominamos en ciertas partes del partido y conseguimos el objetivo que era ganar y eso es lo más importante”.

De sus jugadores comentó que en líneas generales todos estuvieron bien. “Creo que fue un esfuerzo de todo el grupo y cuando se gana ganamos todos, más allá de las buenas acciones de algunos jugadores. La verdad estoy contento con el funcionamiento del equipo y seguramente irá creciendo más. Este fue el primer partido, e iremos ajustando algunas cosas en las que nos hemos equivocado y tener un poquito más de tranquilidad en la parte de arriba”.

Un jugador que se hizo notar y tuvo una excelente actuación en este partido, fue el portero Alain Baroja, a quien Bencomo describió como un muy buen portero.  “Creo que estuvo bastante bien; Zamora tuvo la jugada del empate y él intervino, y creo que seguirá agarrando confianza cuando vayan pasando los partidos. Es joven y un buen portero. En líneas generales todos los jugadores estuvieron bastante bien”.

Para Ceferino, una de las cosas que hay que ajustar para lo que serán las próximas jornadas, es tener un poco más de tranquilidad a la hora de definir. “En líneas generales siempre se corrige, pero se te hace más fácil corregir ganando”.

“Nosotros necesitábamos los tres puntos, la dinámica fue buena, pero si le hubiésemos puesto un poco más de dinámica hubiésemos estado más cómodos. Pero no hay que quitarle mérito al rival, creo que hizo un buen planteamiento también. Esto recién comienza y hay que tener calma”, aseguró.

De la actuación del rival, Ceferino comentó que más o menos conocían la filosofía de su entrenador. “Sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, trabajamos toda la semana sobre eso y no nos sorprendió en ningún momento, porque sabemos que es un entrenador ganador, trabajador y que iba a presentarse en la capital de esa manera”.

Acerca de la línea ofensiva, aseguró estar tranquilo por contar con cinco delanteros del primer equipo más los de la cantera para poder alternar así el sistema que más les convenga. “Hay que tener calma, seguir trabajando; al final yo decido a quién pongo a jugar, pero te da una tranquilidad tener profundidad”, concluyó.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos