Copa LibertadoresFútbolNoticias

Bencomo: “A este nivel no te puedes equivocar”

BENCOMO en chile

El Caracas Fútbol Club cayó por goleada ante el conjunto chileno Huachipato, en lo que fue una noche de Copa Libertadores para el olvido, y que comprometió las aspiraciones del equipo avileño de pasar a la siguiente fase. Un marcador 0-4 empañó la jornada que se llevó a cabo en un Olímpico con una cancha en terribles condiciones, y le dio un empujón a Huachipato a los octavos de final faltando una jornada por disputar.

Luego del encuentro, el director técnico del rojo Ceferino Bencomo, habló del momento por el que pasa su equipo, en el que el trabajo defensivo se ha visto comprometido luego de recibir no sólo los cuatro goles ante Huachipato, sino también tres goles el pasado viernes ante Portuguesa. “Son una realidad los goles que hemos recibido en el torneo nacional en la última fecha y ahora en este partido. Nuestros errores en la parte defensiva fueron decisivos para este resultado. Si a este nivel te equivocas de esa manera, tienes que perder”, expresó Bencomo.

“Los dos goles en el primer tiempo nos marcaron muchísimo, y los errores que cometimos en la segunda parte terminaron de acabar con las ilusiones que teníamos de remontar el marcador”, comentó. De igual manera dijo que sus jugadores habían tenido una gran actitud, que trataron de dejar todo en la cancha, pero que lamentablemente el fútbol era de esa manera. “Si te equivocas de esa manera tienes que perder, eso te pasa factura”.

Un encuentro que seguramente los jugadores y cuerpo técnico del Caracas quieren olvidar para ya pensar en lo que será la última jornada de la fase de grupo de Libertadores, y quienes además, venían de hacer un gran partido ante Gremio hace pocas semanas, cosa que no pudieron lograr en este encuentro ante Huachipato. “La actitud de los muchachos siempre fue la de buscar el partido; tuvimos un primer tiempo bastante aceptable de la mitad de cancha hacia arriba, pero esas equivocaciones que cometimos, no las cometimos contra Gremio, esa es la gran diferencia; a este nivel no te puedes equivocar”, aseguró Ceferino.

Aún, matemáticamente, existe la posibilidad de que el Caracas clasifique a los octavos de final de esta importante competencia, sin embargo les toca jugar de visitantes en Brasil ante Fluminense, equipo que venció a los avileños en el partido de ida aquí en Caracas. Acerca de lo que será ese encuentro, Ceferino comentó: “Vamos a llegar al próximo partido con oportunidades, por lo menos matemáticas, de pasar; vamos a esperar cómo queda la próxima semana el resultado de Gremio y Fluminense, y allí planificar lo que queremos hacer allá en Brasil para tener opciones de clasificar; esperaremos ese partido y de allí planificarlo”.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos