El dominicano Adrián Beltré impuso el sello de su “swing” con el bate al conectar tres jonrones, con los que llevó a los Vigilantes de Texas a la serie de campeonato por el título de la Liga Americana.
Los Yanquis de Nueva York se apoyaron en la serpentina de su abridor A.J. Burnett para empatar la serie; el designado Ben Francisco pegó jonrón de tres carreras y dio a los Filis de Filadelfia una ligera ventaja en la fase final.
Mientras que el primera base Paul Goldschmidt pegó grand slam para mantener con vida a los Cascabeles de Arizona.
Una de las mejores adquisiciones que hicieron los Vigilantes antes de temporada fue la de Beltré, que en uno de los momentos más importantes en lo que va de las finales, pegó tres cuadrangulares para llevó a su equipo a defender el banderín de la Americana, al vencer 4-3 a los Rays de Tampa Bay.
Los Vigilantes defenderán el banderín contra el ganador de la serie que disputan los Tigres de Detroit y los Yanquis de Nueva York, que están empatados 2-2.
Otro bate latinoamericano que brilló fue el del venezolano Víctor Martínez, que jonroneó para los Tigres.
Martínez (1) pegó batazo de vuelta entera en el cuarto episodio en castigo a los lanzamientos de Burnett, a quien le desapareció la pelota por el jardín derecho, sin corredores en circulación, cuando el abridor de los Yanquis buscaba el primer out en la entrada.
El quinto y decisivo juego se llevará a cabo el jueves en el Yankee Stadium. La novena de Nueva York subirá al montículo al abridor dominicano, el novato Iván Nova (1-0), mientras que los Tigres tendrán como abridor a Doug Fister (0-1).