Fútbol

Bello marcó la diferencia para la victoria del Zamora

zamora la guaira

El Zamora Fútbol Club retornó este domingo a la senda victoriosa en el Torneo Clausura 2015, al derrotar 2-1 al Deportivo La Guaira; en un encuentro electrizante que se disputó en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”. En una noche especial para el uruguayo Santiago Bello, quien fue el autor de los dos tantos para el bicampeón.

El encuentro inició con mucha movilidad sobre la mitad de la cancha, con dos equipos que propusieron un ben partido desde el arranque. El primero en aproximarse sería el visitante, con un centro en tiro de esquina a los pies de Luciano Ursino, que terminó con el cabezazo de Edgar Pérez Greco exigiendo la intervención de Álvaro Forero para  enviarla por la línea final.

Sin embargo, el local fue quien inauguró el marcador. Al 16’, un pase largo para Ynmer González terminó en un entrevero en el área visitante, que Santiago Bello aprovechó para sacar a un defensor y rematar de pierna derecha al fondo de las redes y así marcar el primero de la noche y su primer tanto con el blanquinegro. Con el marcador favorable el conjunto barinés trató de mantener el control del esférico, mientras que el visitante intentó conseguir el empate antes del pitazo final.

Pero el bicampeón volvió a hacer de las suyas un poco más adelante; al minuto 39, Bello aprovechó un rebote al borde del área para rematar al primer palo del golero y colocar el aumentar la cuenta 2-0 en el marcador. Con la ventaja zamorana y sin mucho tiempo para dar más cambios en La Carolina, el juez dio la orden para el final de los 45 iniciales.

COMPLEMENTO ELECTRIZANTE

En el complemento, el blanquinegro salió en busca de más tantos que le aseguraran su victoria en casa y al 49’, Luis Vargas probó de larga distancia, exigiendo la aparatosa intervención de Luis Rojas para evitar el tercero.  La Guaira trató de reaccionar de a poco en Barinas, pero al 52’ sufrió la expulsión de su delantero estelar Imanol Iriberri, quien le cometió una fuerte infracción a “La Pantera” González y los dejó con un hombre menos por el resto del compromiso.

Sin embargo, el visitante no se dio por vencido. Al 65’ el recién ingresado Charlis Ortiz, se paseó por el borde del área grande barinesa e improvisó un remate certero sobre el bajante derecho para colocar el descuento 2-1 en la pizarra. La escuadra de la costa se mantuvo apostando al juego por las bandas para buscar el empate y al 76’ un centro por derecha de Ortiz, terminó en el remate mano a mano de Fredys Arrieta muy cerca del bajante derecho.

Un poco más tarde, Moisés Galezo aprovechó un mal rechazo del visitante en tiro de esquina para sacar un zapatazo cruzado que obligó la volada de guardameta, este dio rebote y Gustavo Páez en el segundo remate se perdió el tercer tanto de la noche.  Pero el esfuerzo de ambos equipos no alcanzó para dar más cambios al marcador y finalmente los tres puntos se quedaron en la ciudad marquesa, para asegurar el liderato por una jornada más.

FICHA TÉCNICA

(2) Zamora FC: Álvaro Forero;  Ynmer González, Dustin Valdez, Moisés Galezo, Luis Ovalle, Luis Melo (Yordan Osorio 77’), Luis Vargas, Yeferson Soteldo, Jhon Murillo, Santiago Bello (Jhoan Arenas 71’), Ricardo Clarke (Gustavo Páez 67’). DT: Julio Quintero

Suplentes sin jugar: Edward Ibarbo, Edwin Peraza, Pierre Pluchino, Edson Mendoza.

(1) Deportivo La Guaira: Luis Rojas, Edward Bracho, Luis Morguillo, Franklin Lucena, José Granados, Arquimedes Figuera, Luciano Ursino, Yanko Vagovits (Anthony Graterol 46’) (Luis González 74’), Edgar Pérez (Charlis Ortiz 57’), Imanol Iriberri, Fredys Arrieta. DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Luis Hernández, Darwin González, Diego Guerrero, Daniel Benítez.

Goles: Santiago Bello 16’, 39’ (ZAM); Charlis Ortiz 65’ (DLG)
Amonestados: Dustin Valdez 23’ (ZAM); José Luis Granados 28’, Anthony Graterol 51’, Franklin Lucena 73’ (DLG)
Expulsados: Imanol Iriberri 52’ (ZAM)
Árbitro: José Luis Hoyo (Trujillo).
Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos