Una tripleta del camerunés Vincent Aboubakar y dos goles del maliense Moussa Marega dieron este domingo la victoria al Porto en casa del Vitória Setúbal 0-5 y le devolvieron el liderato, aunque en igualdad de puntos con el Sporting.
En la jornada 14 de la liga lusa, los “dragones” encabezan la tabla con 36 puntos, los mismos que el Sporting y tres más que el Benfica, equipos que el sábado ganaron sus respectivos compromisos ligueros.
La goleada no sólo devuelve el liderato al Porto sino que mantiene al Setúbal en una posición complicada, apenas dos puntos por encima de los puestos de descenso, que ocupan el Moreirense y el Estoril.
El Desportivo Chaves venció al Portimonense por 0-1 con un gol de penal en el minuto 90+4 de Pedro Tiba, que le permitió escalar a la octava posición, con 18 puntos.
El Portimonense, con dos puntos menos que su rival, cayó a la undécima posición.
El Belenenses y el Paços Ferreira empataron 1-1 con goles del luso Pedrinho para el Paços y del argelino Hassan Yebda para los locales, y ambos suman cuatro partidos consecutivos sin vencer.
La igualada mantuvo al Belenenses en décima posición con 17 puntos, cuatro más que el Paços Ferreira, que es decimocuarto.
El venezolano Jesús Hernández fue titular en el elenco lisboeta.
EFE
Foto: Maisfutebol.pt
Lavinotinto.com