+DeportesBéisbol

Béisbol venezolano inicia la ruta hacia LVBPTV.com

MLBAM

Las transmisiones de televisión ocuparán un espacio importante dentro de la Convención Anual de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Aunque versiones extraoficiales indican que Margarita será la sede de la reunión, lo cierto es que el asunto aún no tiene carácter oficial.

Humberto Angrisano, vicepresidente del circuito, confirmó a Lavinotinto.com, en todo caso, que el cónclave en la que los ocho equipos que componen la institución determinan las normas que regirán el próximo torneo, será en mayo, sin precisar la fecha exacta ni el sitio en el cual se celebrará.

Lo que sí confirmó el abogado es que la Liprobéisbol está agotando los esfuerzos para que la LVBPTV.com, la que sería la versión local de MLB.tv, sea una realidad para la 2015-16 o 2016-17.

“La aspiración de la liga es que se transmitan tres juegos diarios”, resaltó el ejecutivo a través del hilo telefónico. “Estamos trabajando en eso y la aplicación en Internet es un trabajo que va paralelo a este esfuerzo”.

El contrato que rigió a los canales nacionales, regionales y a ESPN Deportes, venció al término de la zafra en la que los Navegantes del Magallanes conquistaron el bicampeonato, por lo que está en marcha la discusión para la renovación del mismo.

La idea es que los cuatro partidos tengan transmisión para la 2015-16”, contempló Angrisano. “Eso incluye canales nacionales y regionales”.

A partir de allí se abre la posibilidad de la existencia de LVBPtv.com  y la implementación del challenge, el sistema de repeticiones instantáneas que las grandes ligas aprobaron este año, del cual el ente de El Recreo espera tenga una vida de dos temporadas, al menos, para poder poner en práctica esa herramienta en nuestra pelota.

Tal como ocurrió con la repetición instantánea de los cuadrangulares, recurso que hasta ahora se mantendrá vigente para la 2014-15.

Comisión estudia cambio de formato

La posibilidad de que el torneo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional tenga un nuevo formato, tema que ha sido objeto de discusión los tres últimos años, sigue latente.

LVBP

Una comisión se ha encargado de elaborar propuestas que serán presentadas, estudiadas y discutidas en la Convención Anual de la liga.

A partir de la decisión si se continúa o no con el formato vigente dependerá la fecha del inicio de la próxima zafra.

Criterio uniforme de reglas

La Major League Baseball, a propósito de la expansión del uso de la repetición instantánea, aprobó varias normativas entre ellas la prohibición de las colisiones en el plato y la regla de la transferencia, en la cual para que un outse complete la pelota debe ser asegurada en la mano desenguantada, sin titubeos.

PlateCol

“Nosotros nos enfocamos en aplicar las reglas [del juego] como se hace en las grandes ligas”, señaló Angrisano. “A veces ocurre que una determinada norma se aplica de una manera en ligas menores y de otra forma en MLB. El año pasado hubo una confusión con un umpire que había subido a grandes ligas y sentenció una jugada como se hace arriba pero eso provocó que uno de sus compañeros le preguntara porqué lo hizo de tal modo, toda vez que en las menores era diferente el planteamiento de esa regla”.

La LVBP, para evitar esas confusiones, elaborará un instrumento para que haya un criterio único de implementación de las reglas y que incluirá la decisión que tomarán los equipos en relación a las colisiones en el plato y las otras tantas novedades que hay en el béisbol.

Discusión que todavía no se ha producido en el seno del ente.

Por Marcos Grunfeld
Fotos: MLB.com, LVBP.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos