FútbolNoticiasPrimera División

BBVA continúa su patrocinio a la liga venezolana

11062013 Liga BBVA NY1

BBVA y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunciaron este martes la prolongación de su acuerdo estratégico por el cual la Primera División continuará denominándose Liga BBVA durante los próximos tres años, renovables hasta 2018. El acuerdo, presentado en Nueva York por Francisco González, presidente de BBVA, y Javier Tebas, presidente de la LFP, incluye además la continuidad de la Liga adelante, y supondrá una inversión de algo más de 70 millones de euros, 23,5 millones de euros por temporada. La presentación del acuerdo contó con la presencia de Iker Casillas y Andrés Iniesta, embajadores mundiales de la marca BBVA.

A través de este nuevo patrocinio, BBVA refuerza su compromiso con el deporte, puesto que se suma a su condición de Banco Oficial de la NBA, y garantiza la presencia destacada del banco en las dos mejores ligas deportivas del mundo. Además, el nuevo acuerdo se une a otros patrocinios actualmente vigentes y relacionados con el mundo del deporte en diferentes países, como Boca Juniors y River Plate (Argentina), los Rayados de Monterrey (México), Houston Dynamo (EE.UU.) y la selección venezolana de fútbol, así como los Miami HEAT, San Antonio Spurs, Dallas Mavericks y Houston Rockets de la NBA.

“Para BBVA renovar este patrocinio es un paso natural, que damos con mucha ilusión. Desde que aunamos esfuerzos con la LFP en 2006, hemos avanzado mucho en la difusión internacional de la Liga BBVA, y la queremos continuar apoyando para potenciar su difusión en Estados Unidos, Latinoamérica y Asia”, explicó Francisco González.

BBVA, fuerte pese a la crisis
A continuación, el presidente de BBVA destacó que “nuestra andadura junto a la LFP ha superado algunos de los peores momentos de la crisis gracias a la posición de fortaleza de BBVA y a cómo hemos atravesado la crisis, sin ayudas de ningún tipo, generando beneficios y manteniendo los dividendos. Muchas actividades deportivas han perdido a sus patrocinadores, pero no la Liga BBVA, que renovamos hoy”.

Francisco González concluyó diciendo que “en esta nueva fase de patrocinio, queremos que la repercusión en el día a día de BBVA sea mayor y vamos a acercar más a los clubes a nuestra red de oficinas y a nuestros clientes. Además, junto a la LFP, queremos transmitir al fútbol los pilares sobre los que fundamentamos nuestra estrategia: los principios, las personas y la innovación, que se traducen en el trabajo en equipo, la superación, el esfuerzo y el juego limpio”.

Por su parte, Javier Tebas, presidente de la LFP, comentó en su intervención que “la LFP y BBVA son dos marcas con claro contenido internacional, y buscan consolidarse en mercados donde ambas coinciden. Los millones de clientes internacionales de BBVA son nuestros potenciales clientes de la LFP y los millones de seguidores de la LFP, son los potenciales clientes de BBVA”.

Tebas también quiso resaltar el compromiso de ambas instituciones: “Reunimos valores  similares, los de empresas con espíritu de sacrificio, valor del trabajo en equipo, de transparencia en la gestión. La cooperación con una empresa como BBVA supone un impulso para la expansión de la LFP en muchos países dónde el fútbol es un valor al alza, cada día más, con un deseo de consolidación similar en ambas marcas”.

Una competición internacional
La Liga BBVA es, actualmente, una de las competiciones deportivas más seguidas del mundo, con una audiencia que supera los 800 millones de personas en casi 189 países que reciben la señal de sus partidos. Además, en 2012 ha sido considerada por tercer año consecutivo como la mejor liga del mundo según el ranking de la IFFHS, y cuenta entre sus equipos a los jugadores que han copado el podio del Balón de Oro durante los últimos cuatro años.

En España, la Liga BBVA genera 85.000 empleos directos e indirectos gracias a los más de 14 millones de personas que acuden a los estadios cada temporada, lo que produce un impacto superior a los 10.000 millones de euros (el 1% del PIB español). En el caso de BBVA, la marca del banco ha logrado más de 60.000 millones de impactos en 2012, año en que fue la marca más asociada al deporte.

Prensa Liga BBVA
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos