FútbolNoticiasPrimera División

Bautista está acoplado al Atlético Venezuela

LeoBautista2

Mucho recorrido tiene Leonardo Bautista en el fútbol venezolano. El defensa, reciente fichaje del Atlético Venezuela para esta temporada, aterriza en el equipo nacional con grandes expectativas, con objetivos personales y grupales que espera cumplir con esfuerzo y trabajo.

Adaptado al equipo, por haber jugado con varios integrantes de la plantilla en otros cuadros, Bautista se siente cómodo con su nueva familia deportiva. También se muestra asombrado por el trabajo que se está haciendo en la pretemporada, distinto y positivo, en comparación a sus anteriores experiencias.

En relación a la adaptación y a esta nueva etapa en su carrera, el zaguero explicó: “En realidad son caras conocidas, ya había jugado con algunos de estos jugadores, por ejemplo, con Toyo con quien vengo del Real Esppor. Una pretemporada más, es la parte más fuerte del futbolista, pero es la que te hace llenar ese tanque de gasolina que vas a necesitar para el torneo”.

Sobre su nuevo equipo, resalta la seriedad del trato de la directiva. “Las expectativas a nivel grupal son bastantes, el equipo viene de ascender a Primera, con más organización que la vez anterior y lo que se ve es que están haciendo las cosas bien, en la manera como atienden al jugador, el material y la cancha que tienen para trabajar. Ya queda de parte de nosotros los jugadores comprometernos con el equipo y dar lo mejor de sí en esta pretemporada, para cuando llegue el torneo estar bastante preparados”, indicó Bautista.

En lo personal, el jugador también tiene metas trazadas, sobre las cuales habla con mucha ilusión pero cautelosamente. “A nivel personal pienso que es un nuevo reto; todos los días me levanto, lo digo en las entrevistas, con la ilusión de ser campeón y vengo a trabajar pensando en eso; pero sabemos también que hay otros 17 equipos que se están preparando y habrá que ver cómo encaramos el torneo, esperamos hacerlo de la mejor manera y retribuir toda esa confianza que ha depositado el cuerpo técnico y los dirigentes en esta plantilla”, señaló.

A Leonardo le parece novedosa la pretemporada en la que la presencia del balón es constante, destacando el trabajo de sus dirigentes en la preparación. El defensa expresó que “el cuerpo técnico es bastante exigente, pero primera vez que hago una pretemporada así, con mucho manejo de balón. Antes estaba acostumbrado a correr, realizar trabajos de fuerza pero aquí lo hemos hecho incluyendo al balón incluido. El cuerpo técnico tiene una manera diferente de ver la preparación”, remata Bautista.

A pesar de su denotada experiencia, no se siente como el jugador “jerarca” del equipo, sino como uno más, dejando el rol protagónico a otros compañeros. Para él, nada cambia dentro o fuera de la cancha, donde siempre suele ser del mismo carácter y temperamento. “Siempre me caractericé por ser un jugador que alegra el ambiente. En mis anteriores equipos no fue la excepción, hubo grandes compañeros, jugadores referentes del fútbol nacional con los que pude compartir, de los que aprendí”, señaló.

Preguntado sobre si su condición de experimentado futbolista lo convierte en un referente dentro del plantel, Bautista dejó ese protagonismo a otros. “Actualmente en el equipo hay jugadores de más recorrido que yo, como el caso de Rafael (Mea Vitali), Christian (Cásseres), (Javier) Toyo, el propio Guillermo Octavio, por ejemplo. Sí pienso que puedo ser referente para otros jugadores, pero no me veo así, yo comparto con ellos, pero cuando hay que dar un consejo se les da ”, concluyó el zaguero del cuadro nacional.

Leo Bautista es otro de los ladrillos del muro defensivo del cuadro nacional, quien con su polivalencia aportará dinámica y variantes en la retaguardia.

Prensa Atlético Venezuela
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos