FútbolNoticiasPrimera División

Bastidas: “Tenemos que imponer nuestro ritmo”

Golstein y Bastidas.CDL

El Deportivo Lara logró salir del huracán en que se vio inmerso, con una victoria ajustada por 2-3 en la visita al Aragua FC. El plantel dirigido por Lenín Bastidas no arrancó muy bien el torneo Clausura, pero de a poco se han ido asentando. Para Lenin Bastidas sucesor de Eduardo Saragó en el plantel guaro.“Un partido bastante, complicado sabíamos que iba a ser así por la cancha y por el rival y por sus figuras, sobre todo Cavallieri que conoce muy bien el torneo”, acotó al programa Lavinotinto.com por la radio 100.7 Venfm.

El equipo tardó en acoplarse, “dimos la vuelta a un resultado difícil en una cancha como la de Maracay”. En pocos días el equipo tuvo que afrontar varios partidos en 7 días, 3 juegos, “veníamos planificando terminar bien esta semana, luego de la derrota con el Zamora”. Contra Zamora “le dije a los muchachos que teníamos que recuperarnos luego de la derrota por 0-3, jugamos contra un gran rival que nos supo descifrar, y les dije que ganando los próximos partidos nos volveremos a meter en el campeonato”, explicó el técnico de los larenses.

Pensamos en el próximo partido contra Atlético Venezuela, tenemos a un equipo competitivo pero sabremos cómo responderles”.

El equipo rojinegro espera darle continuidad a lo hecho por Saragó, “hay aptitud porque estamos aptos para ganar, y hay actitud en darlo todo en la cancha, para cambiar un partido.  Jugamos un gran encuentro y el fútbol nos premió”, explicó.

Con el tema de los veteranos del equipo caso Rey, Maidana y Castellin, “llega cierta edad en que no es fácil viajar y luego jugar a 39 grados, tardamos 4 horas de Barquisimeto a Maracay, eso te desgasta”. Para el estratega lartense el fútbol “es de tomar decisiones, y gracias a Dios nos están saliendo las cosas”

El jueves estarán recibiendo al Atlético Venezuela en Barquisimeto por la fecha 4 del Clausura. “Nos toca un equipo complicado que le ha hecho un buen partido al Caracas FC, creo que se defendieron de buena manera. Tenemos que cuidarnos del “Tico” Pérez que está pasando un buen momento. Seguiremos atacando para poder sumar”. A su vez sobre su próximo rival comentó: “Lo del Atlético no es casualidad en el torneo, tienen un buen cuerpo técnico y jugadores de peso”, apuntó el DT del Lara.

Si gana el Deportivo Lara en esta fecha 4 el equipo se pondrá de primero, “veremos que pasa”.

En tres cuartos de cancha el Tricolor es un equipo fuerte, que se consolida con las pelotas que le dan al argentino Bevacqua. “Tenemos que imponer nuestro ritmo, sin dejarnos contragolpear, por eso el Zamora nos ganó, debemos ser protagonistas y salir a atacar”. Claro “sin dejarle espacios a ellos, estaremos pendiente de esos tres cuartos de cancha”.

El 12 de febrero el Deportivo Lara estará debutando y enfrentando por copa Libertadores a la Universidad de Chile en Santiago. “El día viernes 8 en la mañana estaremos rumbo a caracas, para hacer escala en Bogotá por no haber vuelos directos”. Sin embargo el entrenador le dio más peso al tricolor. “Nuestra prioridad es el Atlético Venezuela, estamos viendo como afrontar ese partido complicado. No solo representamos al estado Lara sino a Venezuela, necesitamos que el país se avoque a nuestra causa”, concluyó.

Por Gabriel Torres
Foto: Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos