FútbolNoticiasPrimera División

Bastidas: “Será un partido complicado”

lara vigia

El combinado crepuscular iniciará su participación en este torneo Apertura 2013 en la ciudad de el Vigía cuando se mida al onceno “platanero” este domingo a las 3:30 de la tarde. Los que hacen vida en el estadio Metropolitano, viajaron vía terrestre desde tempranas para hospedarse un día antes del cotejo.

El mandamás en el banquillo – Lenín Bastidas – habló sobre le previa de este careo. “Será un partido complicado, venimos de un partido bueno en todos los aspectos ante el Loja menos en dar vuelta al resultado que era lo más importante, creamos más de ocho jugadas de gol y el rival creó solo dos y eso hay que rescatarlo”.

Agregó que habló “con el grupo y les mencioné que hay que mantener esa garra para el torneo, vamos a enfrentar a un rival que siempre en las primeras fechas lo hace muy bien y juegan a las 3:30 de la tarde con un calor insoportable, pero de verdad trabajamos de la mejor manera”.

Nada sencillo es mantener esa dinámica mostrada ante el Loja a través del tiempo, por lo que se le preguntó cómo puede ser palpable en conservar esa línea. “Es difícil porque el nivel y ritmo fueron muy altos, pero si llegamos a mantener lo que se hizo esa noche vs Loja yo creo que se va a pelear el campeonato, no sé si salir campeón pero jugando así vamos a estar en la pelea y tomando puntos para jugar torneos internacionales”, manifestó Bastidas.

¿Qué argumentos esgrimir para confirmar que ese ritmo de juego se dio por un precepto y no en base a una necesidad de remontar un 0-2 tal como en la serie vs Loja?  “Yo creo que es un precepto de juego porque en el amistoso ante Mineros fue un ritmo parecido al de vs Loja, vs Trujillanos fue muy parecido también, ya este ritmo es algo que queremos seguir trabajando, en este semestre queremos darle continuidad a lo que se venía haciendo en el semestre pasado”, replicó.

El rojinegro, tendría cierta ventaja que el Vigía por llegar a este desafío con dos choques de más que ellos y, además son topes internacionales, respecto a ello el estratega mencionó.

“Sí, hay cierta ventaja porque tienes el ritmo futbolístico internacional pero El Vigía para estos partidos llega muy bien, en los años anteriores siempre ha sido los que llegan mejor preparados en esta instancia”.

Cuando un equipo debe adquirir para si la contundencia, es algo que es propio del jugador. En los entrenos entre semana se practica la definición, más no la contundencia, para ser contundentes concursan muchas cosas en ese instante en el que el jugador debe liquidar en cierta maniobra, por lo que Lenín Bastidas añadió.

“Quizá la jerarquía que adquirimos en estos tres años de torneos internacionales le da al jugador esa jerarquía en el torneo local que no se tiene en el torneo internacional, en circunstancias así el jugador piensa: Yo vengo de jugar en un gran nivel y ahora tengo que demostrar en Venezuela,  esa misma idiosincrasia lo hace saber que los torneos internacionales son más difíciles sin menospreciar el local que es duro también”, aludió el DT dejando entrever que debería de haber más soltura en el jugador al ser un torneo que, si bien es cierto es muy complicado no es más difícil que uno internacional.

Por último, se le inquietó acerca de si la institución Larense saldrá de bajo perfil para este Apertura 2013. “Sí, este equipo en el semestre pasado salió bajo perfil y quedamos a dos puntos de salir campeón en la última jornada, este año yo creo que vamos a tener menos perfil que el semestre pasado, los candidatos son Táchira, Mineros, Caracas, Trujillanos, Atlético Venezuela y Deportivo La Guaira, entre otros. Nosotros estamos enfocados, las metas nos la pusimos entre nosotros y eso no va a salir a la luz pública”, culminó.

Yimmy García será el árbitro principal
El cuerpo de árbitros para este cotejo será casi en su totalidad Tachirense. Aunado a Yimmy García, se les une Yoli García como juez de primera línea, Carlos Zamudia como segunda línea y como cuarto árbitro estará Richard Castellanos también de la tierra que tiene como capital la ciudad de San Cristóbal. Como asesor arbitral fungirá la merideña Mayerlin Zerpa.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos