Primera División

Bastardo: “Ganar de local es fundamental e importante”

portuguesa_efe

El plantel rojinegro afina detalles para el debut en casa ante Atlético Venezuela, este viernes en el estadio José Antonio Páez de Araure, a partir de las 3:00pm.

El conjunto que dirige el argentino Horacio Matuszyczk continúa los entrenamientos a toda marcha con la finalidad de afrontar de la mejor manera el partido versus los capitalinos.

El experimentado Marlon Bastardo analizó la primera fecha que disputarán de este Apertura 2017, “es un partido importantísimo, donde se debe empezar ganando de local. Ya lo vimos jugar ante Metropolitanos, conocemos su planteamiento, la idea, además nos enfrentamos a ellos en Copa Bicentenaria. Creo que será un juego donde el ritmo predominará, el agotamiento del horario y sol será importante”.

“Estoy seguro que ganará el que menos errores cometa, el campo se presta para eso; el que proponga más simple y directo. La concentración será vital para nosotros”, explicó Bastardo.

El lateral ambidextro afirmó que el ánimo  y la comunicación está bastante bien, “los resultados que se dieron en la Copa Bicentenaria fueron muy positivos para el grupo, a pesar que sean partidos de preparación siempre es importante no perderlos, los buenos resultados te motivan mucho; el evento para nosotros fue muy bueno, nos afianzamos como  plantel, nos conocimos un poco más, hay muchos jugadores nuevos, pero nos hemos comunicado a la perfección dentro y fuera del campo”.

Aseguró que el equipo rojinegro es muy noble, “ha sabido asimilar los cambios en pro de lo que queremos para este torneo, estamos muy bien preparados, sabemos que dependemos mucho de la localía para fortalecernos en el campeonato. Ganar de local es fundamental e importante, eso lo tenemos claro y todos saben el compromiso a pesar de tener muchos jugadores jóvenes, cada uno entiende la responsabilidad que están asumiendo”.

Bastardo, se encuentra bastante bien físicamente, a pesar de perderse algunos juegos de preparación por lesión, “me siento muy bien, estuve fuera unos días por un golpe que recibí ante Metropolitanos, más no del planteamiento que desea el profe, siempre estuve cerca, trabajando diferenciado pero concentrado en lo que se quiere (…). Ha sido una pretemporada muy adecuada, a pesar de incorporarme un poco tarde; el manejo de las cargas se manejó adecuadamente para el inicio del torneo”, finalizó

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos