Fútbol

Barrios Destaca la entrega y sacrificio de Trujillanos FC

Edgar Barrios

La recta final del torneo se convierte en una de las fases más importantes de la temporada, el nivel de intensidad y exigencia aumenta en procura de conseguir cupos internacionales además del campeonato absoluto como es el caso del Trujillanos FC.

El tema de la parte física del plantel está a cargo del Profesor Edgar Barrios desde el mes de enero, valerano de corazón y conocedor de la historia de la institución, en conversación con el profesor Barrios afirma que el equipo ha ido de menos a más en el tema físico del plantel “el equipo ha tenido un buen rendimiento, el mismo ha ido creciendo desde la fecha uno hasta ahora, tenemos una buena secuencia de partidos con saldo positivo en resultados,  físicamente está bien y eso contribuye al trabajo táctico sea rendidor”.

Según el preparador físico la condición física pasa por el trabajo minucioso hecho hasta ahora “hemos venido sumando bastante volumen, recorrido en metros, con muchos trabajos de fuerza”. Barrios conoce más aún las condiciones en las que debe trabajar el amarillo y marrón día a día.

En cuanto a lo que se viene para el club dentro del tema físico  comenta que “estamos enfocados en combinar bien el trabajo para perfeccionar la parte específica en cuanto al trabajo táctico a través del mantenimiento de la parte física con trabajos reducidos, trabajos de definición  y trabajos técnicos para seguir manteniendo el equipo en el nivel en que esta para llegar sano a la recta final del torneo y para la final”.

El preparador físico guerrero destaca en cuanto al grupo “la entrega y el compromiso de cada jugador para responder de la mejor manera ante el trabajo físico, fueron muchas críticas que existieron pero nuestros jugadores fueron conscientes de que este es un proceso y los procesos tardan se consolidan con el tiempo por lo que esa reacción de nuestros jugadores ha sido muy positiva para estar en mejores niveles”.

Además las lesiones en este semestre pasaron facturas a los guerreros, dos de los jugadores que mayor tiempo debieron pasar entre los algodones fueron Irwin Anton y Arnaldo Aranda, ambos ya han superado sus molestias y la adaptación al trabajo ha sido aceptable “Anton y Aranda que son los dos jugadores que mayor tiempo han estado por fuera por lesión, han ido evolucionando muy bien en el tema físico, hoy por hoy solo les falta un poco para tomar el ritmo futbolístico de sus compañeros” dijo Barrios quien además vio de buena forma los minutos sumados por Anton en Puerto Ayacucho “se le noto el parón que tuvo por la lesión, pero ese ritmo lo tomara en cuestión de días, aparte del trabajo diferenciado que hemos venido haciendo con ellos nos permitió irlos sumando más rápido al trabajo futbolístico”.

El profe destaca que en esta recta final “debemos estar concentrados los noventa minutos de cada partido, nos hemos hecho fuertes en el orden táctico y en la parte física en esta mitad del torneo, mientras nos hagamos fuertes en esos aspectos sé que vamos a ser un duro rival, que vamos a competir aún más y a pelear por la estrella hasta el último minuto porque todo el estado se la merece”.

Prensa Trujillanos FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos