FútbolNoticiasOtros eventos

Baroja: “Tenemos 90 minutos de revancha”

Alain Baroja

El Caracas FC arribó este miércoles a tierras argentinas para medirse en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores de América al Club Atlético Lanús.

El resultado 0-2 del choque disputado en el Olímpico de la UCV no fue la mejor carta de presentación del ‘rojo’, principalmente en la primera parte debido a descuidos de la retaguardia que acrecentaban la seguridad de la delantera del Lanús para continuar llegando sin tapujos al arco defendido por Alaín Baroja.

Sin embargo, restan 90 minutos por jugar en los que el Caracas se verá obligado a sacar la garra y la determinación para obtener la llave que le de acceso al Grupo 3 del certamen internacional.

Baroja, portero de la escuadra de la ‘Cota 905’, dijo que “El equipo sabe que son 180 minutos. Tenemos 90 minutos de revancha y el equipo tiene la ilusión de sacar un buen resultado. El fútbol es 11 contra 11 y trataremos de conseguir la victoria”.

La clave del partido recae en varios aspectos, pero sobre todo en la concentración, a fin de evitar flaquear en las jugadas de balón detenido. “No hay que salir a apresurarnos. Sabemos que tenemos la obligación de salir a buscar el partido y tratar de ganarlo allá. Tenemos que estar muy concentrados para que no vuelvan a ocurrir errores con esas pelotas paradas porque ellos las aprovecharon”, expresó.

Una sólida defensa también será determinante de cara a la búsqueda del gol, según el cancerbero avileño. “Si defendemos bien, en cualquier momento tenemos la jugada y la opción de gol“.

Baroja, quien asegura cuán importante es mantener el enfoque dentro de la cancha, reconoce la mayor virtud del elenco argentino. “Lanús es un equipo que de mitad de cancha para arriba es vertical, de cara al arco no le puedes dejar espacio; entonces hay que contrarrestar ese aspecto, si podemos hacerlo, vamos a tener espacio para nosotros, para poder jugar, y la cancha seguro nos va a ayudar por el engramado”.

El encuentro se jugará este jueves en el estadio Ciudad de Lanús a las 8:30 pm (hora venezolana).

Entrevista: Ricardo Villamizar
Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos