Primera División

Baroja sobre el Clásico: “Es un partido crucial”

CFC- Táchira

El campeonato del Torneo Clausura de define este próximo domingo entre Caracas y Táchira. Tanto por tratarse del Clásico, como por el morbo que representa la disputa del partido en la última fecha, es todo o nada para los equipos con mayor rivalidad del balompié nacional.

“Es un partido crucial para nosotros. Siendo Clásico, juegue lo que se juegue, siempre va a ser importante, hay un extra”, dijo de entrada el portero Alain Baroja a Balón en Juego, programa radial transmitido por Deportiva 1300 AM.

El guardameta vinotinto no espera menos que un encuentro cerrado, con opciones para cada bando: “Ambos vamos a salir a demostrar. Táchira ha demostrado que juegue contra el que juegue ha salido a buscar el partido. Seguramente será abierto, con posibilidades para los dos”. 

Tanto el Aurinegro como el Rojo llegan al compromiso siendo punteros de la tabla. El primero destaca por su sólida ofensiva, con jugadores en estado de gracia, según Baroja: “Es un equipo que tiene muchos goles a favor. Tiene a Gelmin Rivas que está entre los líderes goleadores del torneo. Sin duda tienen un poderío ofensivo. ‘Zurdo’ (Jorge Rojas) está pasando por un buen momento, Yohandry (Orozco), ‘Maestrico’ (César González) también”.

“Más allá de esa virtud que pueden tener de media cancha para arriba, tenemos que demostrar en la parte defensiva para contrarrestarlos”, acotó.

Por su parte, Caracas resalta por la férrea defensa mostrada, principalmente, a lo largo del segundo semestre, en el que encajó solo nueve goles y sacó mismo número de partidos con la valla inmaculada: “Defenderse bien es la clave. Hemos sacado partidos importantes con el arco en cero, y si el domingo defendemos bien, vamos a tener muchas posibilidades”.

Además del muro de contención que exhibe en su primera línea el elenco capitalino, Baroja considera primordial el orden y la agudeza para salir victorioso en el estadio Olímpico de la UCV: “Hay que estar bien ordenados. Son partidos que pasan mucho por la inteligencia”.

La afición cumple un rol fundamental en los compromisos, por lo que el cancerbero del equipo de la Cota 905 instigó su asistencia para crear un ambiente de alegría y respeto: “Invitarlos a que vayan al estadio. Es un partido lindo en el que hay que dejar la violencia a un lado. Esperamos que el espectáculo lo demos nosotros en la cancha y ellos hagan la fiesta en la tribuna”.

Por: Caro Mejías
Foto: Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos