Copa VenezuelaFútbolNoticias

Baroja: “Nunca bajamos los brazos”

CaracasVsMineros_16 daniel rico

El Caracas Fútbol Club consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa Venezuela, luego de una tanda de penales ante Mineros de Guayana, en la que el portero del rojo Alain Baroja fue un importante protagonista.

“Sabíamos que iba a ser un partido así, con un rival como Mineros que tiene grandes jugadores, de mitad de cancha para arriba tienen jugadores muy importantes y tratamos de mentalizarnos en eso, ser más fuertes atrás, tratar de mantener el cero y tratar de proponer; Mineros se supo parar bien, supo aguantar y tratar de buscar una contra pero no se les dio el gol. Los penales son también cosa del fútbol y uno también trabaja para eso y gracias a Dios pudimos conseguir la victoria”, comentó el guardameta.

Del rival, Baroja comentó que antes del partido pensaron que también iban a venir a proponer y tratar de conseguir el gol. “Ellos vinieron acá a aguantar, a tratar de sacar el 0-0 porque tal vez les convenía llegar a penales; nosotros nunca bajamos los brazos, siempre tuvimos esa actitud y ganas de ir a proponer, a buscar el gol, y cuando llegamos a los penales teníamos esa confianza de que lo íbamos a conseguir y gracias a Dios pasamos de fase”.

En lo que fue la preparación del Caracas para este encuentro, Alain comentó que sí se pensó en la posibilidad de llegar a los penales. “Claro que se piensa, pero más allá de eso teníamos la ilusión y la expectativa de que estábamos de locales y teníamos que salir a ganar, a buscar el gol; y así fue, salimos a buscar ante un gran rival como siempre he dicho, pero ellos también tienen grandes jugadores, supieron aguantar, sacar el cero y llegar a los penales, eso también es cosa del fútbol”.

Una tanda de penales en la que comenzó pateando el equipo visitante y que en el primer tiro al arco Baroja logró detener el balón y negarle el primer gol a Mineros. “La confianza de tapar el primero le da ánimo a los demás y creo que así fue, se comportaron a la altura, todos cobraron con esa confianza y estoy contento con el trabajo, las ganas y todo lo que dejamos en el terreno”.

Ya cambiando un poco el tema y entrando en lo que fue ese primer llamado de Cesar Farías para el próximo partido de eliminatorias, Alain aseguró estar muy contento y haber recibido una de las mejores noticias de su vida como futbolista. “Ser llamado por primera vez a la selección es un orgullo y una motivación extra ahora; si venía trabajando al cien por ciento ahora lo haré al doscientos por ciento y mentalizado ya para esa semana de preparación para el partido ante Ecuador y seguiré dando lo mejor de mí como he venido haciendo”.

“Siempre tuve la esperanza de ser llamado, y cuando regresé aquí a Caracas siempre tuve esa expectativa, y gracias a Dios con esta continuidad y con el trabajo de todos mis compañeros, hemos hecho una excelente actuación; por ahí siempre se había comentado de ese posible llamado, pero yo seguía trabajando y estoy muy contento”, aseguró Baroja.

Muy claro de la responsabilidad que implica este llamado a la Vinotinto, Baroja comentó: “Sabemos el buen momento que está viviendo la selección, sabemos que hay grandes jugadores que están pasando por importantes momentos de sus carreras; ir en estos momentos a la selección es un orgullo; poder compartir con todas esas grandes figuras es un privilegio y estoy muy contento”.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Daniel Rico
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos