FútbolNoticiasPrimera División

Baroja: “El clásico no se juega, se gana”

Alain Baroja

Comienza una semana vital para el Caracas Fútbol Club y en el seno de la institución se empieza a vivir con intensidad todo lo que genera un clásico del fútbol profesional venezolano. A falta de tres fechas para culminar el Apertura, los  Rojos del Ávila  están en la primera posición de la tabla y además dependen de sí mismos para consolidarse como campeones del semestre, sin dejar de considerar que los últimos partidos que arroja el calendario son complicados y contra rivales directos.

Baroja analizó cómo llegan ambos equipos aunque admitió que “este compromiso  se vive distinto, sí, pero es por la forma en cómo se ha venido desarrollando el torneo. Sabemos en la posición que estamos actualmente y tenemos muchas aspiraciones de defender ese liderato”.

“El clásico no se juega, se gana”

Defender el liderato es la consigna que tienen los dirigidos por Saragó y el capitán lo sabe, porque en sus manos y en las botas de sus compañeros está salir campeones del semestre.  “Yo creo que es un partido más, pero por ser  clásico  te deja ese sabor en la boca de querer vivirlo siempre. Estos partidos no se juegan, se ganan y más por la posición en la que estamos, peleando ambos frentes; pienso que debemos defender la punta como sea y por eso va ser un lindo compromiso”.

Alain está consciente que será su primer Caracas-Táchira como capitán del  rojo , pero esa presión no le afecta, “voy afrontarlo con la mayor seriedad y profesionalidad. Tenemos que manejarlo todo como hemos venido haciendo en la temporada y pienso que con la confianza que se tiene el grupo, unidos, podemos sacar un gran resultado”, contó.

El dorsal 1 del cuadro  avileño  también hizo una comparación entre los enfrentamientos de estos dos equipos en el pasado y los de ahora, destacando que la juventud es la principal arma de ambos en esta temporada.

Por otra parte, el capitán sabe muy bien lo mucho que se juega el equipo este fin de semana y no quiere regalar nada, sólo piensa en derrotar al rival, “no vale de nada haber sufrido para conseguir esos tres puntos en San Felipe para que el día domingo saquemos un mal resultado. Esa victoria ante Yaracuyanos nos mantiene con buen ánimo y con muchas ganas e ilusión, porque estamos en la posición que queremos y contra Táchira, obviamente, no nos faltarán esas ganas de vencer”, finalizó.

Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos