Vinotintos en el Extranjero

Baroja destacó con Sud América ante Nacional

alain_baroja_sud_america_nacional_formacion_2017_efe_1349x594

El Defensor Sporting se proclamó campeón del torneo Apertura uruguayo tras vencer por 1-2 al Fénix en la última jornada con dos goles del delantero Maximiliano Gómez.

El conjunto violeta concluyó con 36 puntos, uno más que el Nacional, que en paralelo jugó contra el Sud América y logró remontar desde un 1-3 hasta un 4-3 que le hubiese otorgado el título de haber perdido o empatado el Defensor.

Gómez obró la victoria con un gol en el minuto 78 que deshacía un empate que en ese momento dejaba el título del torneo en manos del Nacional, que ganaba entonces su compromiso ante el colista.

Antes, el delantero violeta había abierto el marcador en el minuto 20 transformando en gol un penalti muy protestado desde las gradas del estadio del Fénix, mientras que Cecilio Waterman había acortado distancias en el 38 para los locales.

El Defensor superó desde el primer momento a un Fénix que contaba con las bajas de su capitán, Ignacio Pallas, y de su goleador, Fabían Estoyanoff, y en la primera parte contó con hasta cuatro oportunidades claras que no aprovechó.

Fue por un penalti que el colegiado pitó sobre Juan Álvez, por cortar una llegada en velocidad de Gonzalo Bueno, que el equipo violeta logró adelantarse.

Antes del descanso, una jugada individual de Warterman puso el 1-1 en el luminoso y en alerta al Defensor, al que en la segunda parte le costaba llegar y que despertó de su letargo cuando tuvo noticias de que en el estadio Centenario el Nacional se había puesto por delante del Sud América y se convertía en virtual campeón.

El Defensor adelantó líneas, fue decidido a por la victoria y la logró en un disparo de Gómez.

Por su parte, el Nacional arrancó dormido y se encontró con un gol en contra al saque de un córner mal despejado por el debutante Guzmán Corujo en el minuto 13.

Sólo 6 minutos después, Bruno Giménez hizo el segundo tanto del Sud América con un buen disparo desde fuera del área.

El Nacional, empujado por el ímpetu de Tabaré Viudez, tomó el dominio del partido y disfrutó de algunas oportunidades que desperdició, muchas atajadas por el portero de los buzoneros, el venezolano Alain Baroja.

En los minutos del descuento de la primera parte, Sebastián Fernández recortó distancias convirtiendo un penalti que el árbitro sancionó por falta de Sergio Felipe sobre Diego Arismendi.

En el 56 el Sud América amplió aún más su ventaja y Joaquín Pereyra puso el 1-3.

El Nacional, no obstante, siguió con su tónica, desplegó buen fútbol y decidió apurar sus opciones de ser campeón del Apertura con un triunfo.

Así, en poco más de 15 minutos, logró una animosa remontada con goles de Viudez (62), Diego Arismendi (67) y Hugo Silveira (72) que en ese momento lo coronaba campeón, pero el esfuerzo acabó sin premio por la victoria del Defensor Sporting ante Fénix.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos