Fútbol

Balza: “Tratamos de canalizar los sentimientos para ir hacia el objetivo”

estudiantes_formacion_trujillanos_2015_prensaestudiantes_877x452

Luego de una serie de eventos infortunios, Estudiantes mostró un notable rendimiento para adjudicarse el triunfo ante Trujillanos, este domingo, en el estadio Metropolitano de Mérida.

Ante el vigente campeón del Torneo Apertura y en el momento más penoso del club, el elenco académico sacó el pecho, en el partido dedicado a Carlos De Castro.

“El accidente, la recuperación de los muchachos, después la muerte de Carlos, nuestro capitán. Sabíamos que enfrentaríamos un partido difícil. Hablamos mucho con el grupo, tuvimos sesiones con el psicólogo y tratamos de canalizar todos estos sentimientos encontrados para ir todos hacia el mismo objetivo”, dijo el asistente técnico Efren Balza.

El gustillo de la victoria estuvo acompañado por el sinsabor que dejó en el vestuario y en la afición la partida física del uruguayo: “Los muchachos estaban bastante contentos. Rezaron, lloraron, unos se abrazaron. Incluso lo notamos en el público”.

Destacó que Estudiantes “es un equipo que viene jugando junto” pese a que la plantilla que afrontó la sexta jornada no promedia más de 21 años, debido, en buena parte, al proceso de rehabilitación que desarrollan varios efectivos regulares: “Seis o siete titulares no salieron porque todavía se están recuperando pero salieron a darlo todo con la motivación de dedicarle este partido a De Castro y a Francisco ‘Pacho’ Moreno que fue operado antier”.

La meta se alcanzó. Los tres puntos se quedaron en casa y con ellos, el bálsamo necesario para afrontar la séptima jornada frente a Metropolitanos, este jueves, en el Brígido Iriarte.

“Meter el pecho, seguir adelante con el mismo orden y la misma actitud” para hacer un partido como el del aurimarrón “con buen manejo del balón” y el control de “los costados de la cancha”, en una grama que “no está en buenas condiciones”, son las peticiones del cuerpo técnico merideño de cara al cotejo.

Por: Caro Mejías
Foto: Prensa Estudiantes de Mérida
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos