FútbolNoticiasPrimera División

Balance del primer semestre de Atlético Venezuela

Anthony Uribe 2

El pasado domingo, finalizó la participación de Atlético Venezuela en su séptimo semestre – quinto consecutivo – en la Primera División del fútbol profesional venezolano, en la que terminó decimotercero en la tabla del Torneo Apertura, con 18 unidades.

El conjunto nacional jugó 21 compromisos oficiales: 17 validos al Torneo Apertura y 4 por la Copa Venezuela (10 en casa / 11 de visita), en los cuales registró siete triunfos (4 en casa/ 3 de visita), seis  empates (3 en casa / 3 de visita), ocho reveses (3 en casa / 5 de visita), 21 goles marcados (11 en casa/ 10 de visita) y 23 anotaciones recibidas (9 en casa / 14 de visita).

Una serie de imponderables, como las lesiones y suspensiones, hicieron mella en el plantel en gran parte del torneo, lo que motivó al técnico José Hernández a convocar 33 efectivos en total, de los cuales 24 les tocó actuar en algún minuto, siendo el defensor guayanés Francisco Parra el único convocado a los 17 desafíos efectuados, jugando todos desde el vamos, cosechando 1514 minutos en la cancha.

En la Copa Venezuela, 28 piezas se presentaron a los llamados y 27 de ellas consumieron minutos – solamente el volante Sub-18 Eduardo Dias se quedó sin entrar al rectángulo de juego -. Daniel Valdés, Wilver Jiménez, René Flores, Guillermo Ramírez, Rubén Arocha y Daniel Mustafá estuvieron disponibles en los cuatros careos jugados por el Atlético en el certamen; los dos últimos jugaron la misma cantidad de partidos y el defensor central argentino- palestino fue el único en jugarlos todos – completos -, sellando 360 minutos en el campo.

El líder goleador en el Atlético fue el artillero argentino Leonardo Carboni. El ‘Mono’, en su segunda experiencia lejos de su nación, firmó 4 tantos – 3 en el torneo y 1 en la copa -vistiendo la casaca “9”.

Respecto a los juveniles de la norma en el torneo de Primera División, el carabobeño Juan Miguel Tineo fue el que recibió más llamados (14) y jugó más careos (10). Por su parte, el mirandino Jhonny González fue el que consumió más minutos (672).

En la competición copera, el mundialista Tineo lideró a los efectivos Sub-20 del equipo nacional: estuvo convocado en par de duelos y los jugó completo, sumando 180 minutos en el campo de juego.

En la edición 2014 de la Copa Venezuela, la FVF obligó a todos los equipos participantes a alinear a un jugador nacido en 1998 (primer año Sub 18). En el Atlético, el quinceañero Juan Camilo Pérez destacó al ser llamado a los cuatro duelos, disputó igual cantidad de enfrentamientos y cosechó 298 minutos, en donde pudo firmar un auténtico golazo que será recordado por mucho tiempo – ante el vecino Metropolitanos -.

Desde el domingo 31 de agosto al miércoles 24 de septiembre, Atlético sostuvo la racha de más encuentros seguidos sin caer (6), al ganar en tres oportunidades – dos en la Copa Venezuela – e igualar en el mismo número de compromisos – todos del Torneo Apertura -.

En menos de un mes arranca el Clausura 2015, el octavo torneo corto de Atlético Venezuela en la máxima categoría del balompié criollo. La divisa que viste la elástica azul trabajará con intensidad en busca de mejorar los números sellados en el pasado Apertura 2014.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos