+DeportesBéisbolGrandes LigasLiga Venezolana

Bajan a Elvis Araujo y otros siete venezolanos a las menores

ElvisAraujo4

Hace un par de días todo indicaba que Elvis Araujo iba a estar con los Filis de Filadelfia el seis de abril, día que sube el telón de la temporada de grandes ligas y competía con Odubel Herrera, su compañero en ese elenco, para convertirse en el primer venezolano en estrenarse este año.

“Lo ha hecho muy bien”, exclamó Rubén Amaro, hijo, gerente general de los cuáqueros, en una entrevista que sostuvo con Gerardo Boscán, periodista de Panorama, el lunes. “Vamos a darle mucho chance ya que él ha aprovechado cada oportunidad que se le ha brindado y eso nos ha gustado”.

Por eso resultó sorpresivo el anuncio que el elenco de Ryne Sandberg hizo este viernes.

El relevista zurdo comenzará la temporada en Lehigh Valley, filial triple A de ese club.

“Ya lo había hablado con mi agente hace un par de días”, reveló el zuliano al otro lado del teléfono. “No me lo esperaba tan rápido. El mánager (Sandberg), el pitching coach (Bob McClure) y Rubén Amaro Jr. conversaron conmigo. Me dijeron que trabajara en mi slider y que no iba a durar mucho. Que siguiera igual”.

Araujo recorrió cinco entradas, guillotinó a cinco oponentes, apenas le dieron dos hits, recibió una carrera y caminó a dos rivales en su primera experiencia en el spring training.

“Me llevo la experiencia mi primer spring training fue bastante bonita”, contó. “Andrés Eloy Blanco me dijo, después del juego de hoy, que siguiera lanzado igual. Que no iba a durar mucho (en AAA)”.

Al bombero de las Águilas del Zulia lo acompañaron otros siete criollos que fueron asignados a las menores este viernes, para un total de treinta y tres en lo que va de la primavera. Los Marineros de Seattle cortaron a Jesús Montero y Franklin Gutiérrez, los Yankees de Nueva York a Wilking Rodríguez, los Tigres de Detroit a Miguel González y Dixon Machado, los Piratas de Pittsburgh a Elías Díaz y los Medias Rojas de Boston a Eduardo Rodríguez.

A tres semanas del inicio de la zafra quedan 106 venezolanos en los entrenamientos.

Marcos Grunfeld
Lavinotinto.com
Foto: Águilas.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos