FútbolLa VinotintoNoticias

Azkargorta: “Venezuela debe manejar la ansiedad”

XABIER_AZKARGORTA_PRINTSCREEN

Luego del empate entre las selecciones de Venezuela y Bolivia el pasado miércoles en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal, el seleccionador boliviano, Xabier Azkargorta consideró en rueda de prensa que la igualdad fue un resultado justo y apuntó que “Venezuela tiene que saber manejar la ansiedad”.

“Venezuela lleva un proceso de años y mejorando cada vez más, quizá tiene que saber manejar la ansiedad y lo digo desde la experiencia de haber ido al mundial con Bolivia. Personalmente espero que le vaya muy bien porque no es justo que Venezuela no haya jugado uno”, agregó el entrenado de origen Vasco.

En torno al partido, recalcó que sabían se encontrarían con una Vinotinto sólida, con todas sus piezas: “Ha sido un partido importante, la Vinotinto que quiere entrar a la clasificación, han estado todos los jugadores base y nosotros con un planteamiento donde mezclamos gente con experiencia y muchísima juventud, incluso jugadores debutando con menos de veinte años”, señaló.

Explicó que el resultado fue justo y reconoció que sus dirigidos deben seguir corrigiendo: “Hemos empezado perdiendo y en lugar de entregarnos hemos seguidos avanzado, incluso nos pusimos por delante y ahí es donde nos ha faltado la experiencia. Venezuela atacó con todo y nosotros nos defendimos bien, quizá nos faltó  un poquito más poder hacer daño en la contra”, acotó.

No obstante fue enfático en la forma como la Vinotinto se entregó en busca del resultado: “Venezuela tuvo muchas ocasiones y muchas fueron atropelladas, en el fútbol no es tanto el número que llegues sino con la calidad con la que llegues”, cerró.

Por César Peña
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos