FútbolNoticiasPrimera División

Aumentan casos de virus Chikunguya en el Aragua

Médico Aragua

A tan solo cinco jornadas disputadas por el Torneo Apertura 2014, el Aragua cuenta con una extensa lista de jugadores lesionados que influyen directamente en el funcionamiento del equipo, mermando así la profundidad en el banquillo aurirrojo e incrementando el trabajo del cuerpo médico encabezado por Lino Vera.

Esta accidentada situación inició desde la pretemporada del plantel en la Copa Bicentenaria 2014 disputada en Barinas, cuando el juvenil que fue regular en la temporada 2013-2014 Pedro ‘Pilinki’ Valdés sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior y distensión del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda jugando con la selección nacional Sub-20.

Seguidamente, en el primer partido de la temporada ante Trujillanos FC el pasado 9 de agosto, el defensa José Yegüez se resintió de su rodilla izquierda arrojando así una ruptura parcial del cuerno anterior del menisco externo en la zona blanca con lesión condral grado tres.

Del mismo modo, José Manríquez también entró en la lista de lesionados al sufrir una ruptura fibrilar del gemelo derecho en el compromiso correspondiente a la cuarta jornada. Por último, hasta cinco jugadores cuentan con casos positivos de virus “chikungunya” en la actualidad, como lo es el capitán Jesús ‘Chuto’ Lugo, Rohel Briceño, José Manríquez, Ronaldo Pérez y el delantero colombiano Jarlín Quintero.

De la mano del traumatólogo Carlos Sánchez, fueron operados satisfactoriamente Pedro Valdés y José Yegüez, quienes ya se encuentran en la etapa de rehabilitación. Para dicha recuperación el fisioterapeuta Gabriel Ramírez es el encargado de guiar los ejercicios y trabajos de los jugadores.“Valdés se encuentra sin muletas desde la semana pasada, ya estamos trabajando con ejercicios en cancha respetando las limitantes y el tiempo de recuperación que en este caso es de seis semanas, pero la evolución es notable y satisfactoria”, aseguró Ramírez.

De la misma manera, informó sobre la situación de José Yegüez: “A una semana de la operación la evolución es acertada, actualmente se le realiza un plan de tratamiento basado en las recomendaciones del traumatólogo Carlos Sánchez, esperando que en una semana vuelva a apoyar por completo y se reintegre al grupo lo más pronto posible”, puntualizó el fisioterapeuta Gabriel Ramírez.

Por último, el cuerpo médico del club aurirrojo expresó preocupación por la cantidad de jugadores con casos positivos de virus Chikungunya que cada día van en aumento: “En la actualidad tenemos a cinco jugadores con dicho virus sin contar los que ya han sido afectados. Esta situación es alarmante ya que el virus puede repetir si no se toman las medidas pertinentes al caso”, aseveró Ramírez.

Con las mencionadas ocho bajas, el plantel aragüeño tendrá que recurrir a su banquillo y cantera para afrontar el compromiso de ida de octavos de final de Copa Venezuela, ante su similar del Carabobo en el Estadio Misael Delgado de Valencia, el próximo miércoles 17 de septiembre a las siete de la noche.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos